Baja sensible: Marcos Acuña se desgarró y no jugará en el inicio de las Eliminatorias

Será por los partidos frente a Ecuador y Bolivia del 7 y el 12 de septiembre, respectivamente. ¿Qué opciones habrá?

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 21:27

Marcos Acuña, jugador de Premier League. Foto: NA Marcos Acuña, jugador de Premier League. Foto: NA

Malas noticias para la Scaloneta. El lateral-volante de Marcos Acuña sufrió un desgarro en la derrota de su equipo, el Sevilla, ante el Deportivo Alavés por 4 a 3 y se perderá los dos primeros encuentros de las Eliminatorias para el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026. Los partidos serán frente a Ecuador y Bolivia del 7 y el 12 de septiembre, respectivamente.

"El periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir revaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación", comunicó el club andaluz sobre la dolencia de Acuña, la cuál se conoció que se trata de una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Ahora el problema lo tendrá Lionel Scaloni para armar el equipo para el primer partido en el estadio El Monumental ante Ecuador este 7 se septiembre, ya que a pesar de que tiene variantes -Nicolás Tagliafico, Facundo Medina y Lisandro Martínez-, ninguno tiene las características del ex Racing y Ferro por lo que deberá planear bien cómo lo reemplazará.

Marcos Acuña, Sevilla. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

La dura sanción al Getafe luego de que sus hinchas realizaran cantos racistas contra Marcos Acuña

El "Dibu" tampoco terminó su partido

En la goleada de su equipo por los Playoffs para clasificar a la UEFA Conference League por 5 a 0 ante el Hibernian de Escocia, el arquero Emiliano Martínez no salió a jugar el segundo tiempo por precaución ya que terminó con una molestia por la cuál tuvo que ser reemplazado por Robin Olsen.

Si bien no se confirmó a que se debió, se evaluarán en los próximos días para dilucidar si estará entre los convocados para las Eliminatorias o será de baja igual que Acuña.

Marcos Acuña y Vinicius Junior. Foto: NA - Reuters.

Te puede interesar:

"Que su valentía inspire a los demás": Vinicius Junior defendió a Marcos Acuña tras recibir insultos racistas

Confirmación de la 3 y 4 fecha

La tercera fecha, que se llevará a cabo el jueves 12 de octubre, tendrá como plato fuerte el encuentro entre la Selección Argentina, vigente campeón del mundo, ante Paraguay, que comenzará a las 21, en el Estadio Más Monumental.

Los otros partidos restantes de la tercera fecha serán: Bolivia-Ecuador (a las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz); Colombia-Uruguay (17.30 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez); Brasil-Venezuela (20.30 en Arena Pantanal); y Chile-Perú (20 en el estadio Monumental David Arellano).

La Selección Argentina volverá a jugar el 12 de septiembre. Foto: NA. La Selección Argentina volverá a jugar el 12 de septiembre. Foto: NA.

En la fecha 4, la 'Scaloneta' se enfrentará el martes 17 de octubre a Perú, a partir de las 23, en el estadio Nacional. Venezuela-Chile (18 en el estadio Monumental de Maturín); Paraguay-Bolivia (20.30 en estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este); Ecuador-Colombia (20.30 estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito); Uruguay-Brasil (21 en el estadio Centenario).