El gesto "bilardista" de 'Huevo' Acuña en el segundo gol de la Selección Argentina

Luego del tanto de Lionel Messi, el lateral izquierdo de la 'Albiceleste' estuvo atento para evitar un posible descuento de Países Bajos.

Por Canal26

Sábado 10 de Diciembre de 2022 - 20:40

El festejo de Messi ante Países Bajos. Foto: Reuters.El festejo de Messi ante Países Bajos. Foto: Reuters.

La Selección Argentina derrotó por penales a Países Bajos y se aseguró un lugar en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Durante el festejo del segundo gol 'Albiceleste', Marcos Acuña tuvo un pequeño detalle que imposibilitó un rápido descuento del seleccionado neerlandés; en medio de la emoción, muy pocos se dieron cuenta.

Luego de la conversión del penal de Lionel Messi ante el arquero Andries Noppert, todos los futbolistas argentinos fueron a celebrar con el astro rosarino frente a la tribuna donde estaban los fanáticos argentinos. Sin embargo, 'Huevo' no formó parte del festejo grupal del combinado nacional.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El festejo grupal

¿El motivo? Nueve jugadores de campo estaban fuera del terreno de juego que defendía Países Bajos y, en caso de sumarse uno más a la celebración, los neerlandeses podían sacar del medio y atacar el arco de Emiliano 'Dibu' Martínez. Frente a esta situación, Acuña se avivó con un gesto "bilardista" y se quedó dentro del campo para imposibitar el saque rápido del rival.

El gesto bilardista de Marcos Acuña ante Países Bajos. Foto: TyC Sports.El gesto bilardista de Marcos Acuña ante Países Bajos. Foto: TyC Sports.

Si bien en ese momento sirvió para evitar un pronto descuento, la 'Naranja Mecánica' de Louis Van Gaal llegó a la igualdad en los últimos 20 minutos de juego de la mano del delantero Woug Weghorst, quien convirtió por duplicado para llevar la definición a tiempo extra y penales, donde Argentina finalmente venció a Países Bajos, por 4 a 3 tras una fenomenal actuación de 'Dibu' Martínez.

En la semifinal contra el seleccionado de Zlatko Dalic, Lionel Scaloni no podrá contar ni con Marcos Acuña ni Gonzalo Montiel, ya que ambos laterales llegaron al límite de amarillas en el duelo frente a Países Bajos. En caso de vencer a los europeos, estarán a disposición para jugar una supuesta final.

Notas relacionadas