Boca aprovechó el hombre de más, le ganó a Unión y sumó confianza de cara a la final de la Libertadores

Fue 2-1 en La Bombonera gracias a los goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel para el "Xeneize" y Mauro Luna Diale para el "Tatengue".

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 23:25

Miguel Merentiel; Boca vs Unión. Foto: Télam. Miguel Merentiel; Boca vs Unión. Foto: Télam.

 Boca Juniors le ganó 2-1 con Unión de Santa Fe en La Bombonera gracias a los goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel y el descuento de Mauro Luna Diale. El encuentro, válido por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

La emoción llegó temprano. A los siete minutos, un centro desde la izquierda hacia el área del "Tatengue" fue interceptado por Edinson Cavani, cuyo cabezazo fue atajado de manera espléndida por Sebastián Moyano, aunque el rebote le quedó a Rojo, quien remató con el arco vacío y estampó el 1-0.

Los dirigidos por el "Kily" González respondieron rápido, presionando en la salida del "Xeneize", lo cual resultó en una recuperación del exjugador de Boca, Gonzalo Morales, quien trató de colocar la pelota en una esquina, pero se encontró con las manos de Sergio Romero.

A los 24', otra vez "Edi" cabeceó en el área visitante, pero su disparo dio en el palo. El rebote quedó en los pies de Pol Fernández, que remató a quemarropa y se encontró con la humanidad de Moyano. La respuesta del "Tatengue" fue un teledirigido de Kevin Zenon, que "Chiquito" descolgó de su ángulo derecho.

Marcos Rojo; Boca vs Unión. Foto: Télam. Marcos Rojo; Boca vs Unión. Foto: Télam.

Llegados los 27', Franco Calderon fue directo con un planchazo al pie derecho de Cavani, por lo que el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta roja. Para alivio del pueblo boquense, el delantero uruguayo continuó disputando el encuentro. Del tiro libre de esa falta llegó el segundo de Rojo, pero se encontraba en posición adelantada.

Sobre el cierre, Mauro Luna Diale llevó a cabo la inexorable "ley del ex", cerró una gran jugada colectiva y selló el 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Lógicamente, el inicio del segundo tiempo tuvo a los de Jorge Almirón como dominantes, aprovechando la superioridad numérica. De todas maneras, no supieron ser incisivos, solo un tiro de Cristian Medina que rozó el travesaño causó peligro. Mientras tanto, Unión se apegó al plan de recuperar la pelota y salir de contra.

Un fantástico tiro libre del ingresado Vicente Taborda se encontró, otra vez, con un excelente Moyano, que envió el remate al córner. Ese tiro de esquina marcó el destino del partido. Tras una serie de rebotes, Miguel Merentiel -la figura del partido- le pegó de zurda al ángulo inferior derecho del arquero visitante para marcar el 2-1 final a favor del "Xeneize".

Con este resultado, los de Almirón se ubican en la décima posición, con diez puntos, mientras que el conjunto santafesino ocupa la octava posición, con ocho unidades. En la próxima fecha, Boca visitará a Racing, el martes 24 a las 19, mientras que el mismo día, Unión recibirá a Defensa y Justicia, en un partido programado para que comience a las 17. 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas