Boca Juniors le ganó a Tigre en Victoria y selló su primer triunfo en la Copa de la Liga

El "Xeneize" venció al "Matador" 2-0 gracias a los goles de Miguel Merentiel y Darío Benedetto. Lautaro Blanco hizo su debut oficial con la camiseta azul y oro.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 21:45

Miguel Merentiel; Tigre vs Boca. Foto: Télam Miguel Merentiel; Tigre vs Boca. Foto: Télam

Por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la LigaBoca Juniors venció 2-0 a Tigre en Victoria, gracias a los goles de Miguel Merentiel a los 17 minutos y Darío Benedetto, a los 23'.  

Tras dos empates que dejaron un sabor agridulce, los dirigidos por Diego Martínez mostraron su mejor versión de juego desde que comenzó el torneo y se llevaron un triunfo importante para tomar confianza.

Después de un comienzo dormido, el "Xeneize" avisó primero a través de Benedetto, con un tiro que se fue cerca del arco de Matías Tagliamonte. A los 17', la intención tuvo sus frutos y la visita encontró la apertura con una gran jugada individual de Merentiel, quien presionó e interceptó en su campo, sorteó el intento de despeje de Augusto Aguirre y definió cruzado desde la derecha.

 

 

A los 22', el uruguayo asistió de manera excelsa al "Pipa", quien con un toque de primera superó por arriba la salida del arquero local. A partir de ahí, el "Xeneize" sacó el pie del acelerador, lo que le permitió emparejar el juego al "Matador".

La polémica en la primera parte llegó por un supuesto penal de Cristian Lema a Blas Armoa, pero el árbitro Fernando Echenique convalidó el milimétrico offside previo cobrado por el juez de línea.

 

 

En el inicio del complemento, los dirigidos por "Pipo" Gorosito intentaron buscar el descuento con dos intentos claves veces que se fueron cerca del arco resguardado por Chiquito Romero.

Para la visita, una gran jugada del ingresado Ezequiel Bullaude le cedió una nueva oportunidad de gol a la "Bestia", que abrió el pie y la pelota se fue apenas desviada. Otra vez Merentiel volvió a alertar a la defensa del "Matador", pero el disparo terminó en las manos del arquero rival. No hubo más sobresaltos en la noche, y así los de Diego Martínez sellaron su primer triunfo en el torneo.

Darío Benedetto; Tigre vs Boca. Foto: Télam Darío Benedetto; Tigre vs Boca. Foto: Télam

La próxima fecha, Tigre visitará a Estudiantes de La Plata, el viernes a partir de las 19. Por su parte, Boca recibirá a Defensa y Justicia, el sábado a las 19.15, en lo que será el primer partido del año en La Bombonera.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas