Boca Juniors sigue sin hacer pie en la Copa de la Liga: perdió ante Tigre en La Bombonera

El "Matador" derrotó 1 a 0 al "Xeneize" gracias al gol de Abel Luciatti de cabeza. Es la segunda derrota consecutiva para los dirigidos por Jorge Almirón.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 20:41

Boca Juniors vs Tigre. Foto: Télam. Boca Juniors vs Tigre. Foto: Télam.

Luego del triunfo ante Racing en la semifinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors pasó de la euforia a la tristeza al caer 1 a 0 ante Tigre en La Bombonera, en el penúltimo partido de la jornada dominical de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. De esta manera, el "Xeneize" selló su segunda derrota consecutiva. El único gol del encuentro lo hizo Abel Luciatti de cabeza.

En un comienzo de partido parejo, fueron los dirigidos por Jorge Almirón los que se acercaron un poco más al arco del "Matador", que contó con el estreno de Lucas Pusineri como entrenador, gracias a algunas aproximaciones por el sector izquierdo del ataque de la mano de Exequiel Zeballos, jugador más activo del local.

Luego, fue Tigre el que impuso sus intenciones y propuso un juego ambicioso y asfixiante, en el que logró llegar con profundidad al arco custodiado por Sergio "Chiquito" Romero, aunque careció de frialdad para definir. El punto de quiebre llegó a los 38', cuando la visita logró abrir el marcador tras un tiro de esquina con el imponente cabezazo de Luciatti.

 

 

Por su parte, Boca se mostró desproporcionado y le costó cortar los circuitos de un rival que dominó el mediocampo. En el complemento, el "Matador" siguió con su propio libreto y tuvo una buena acción en los pies de Alexis Castro, quien desbordó por la izquierda, dejó pagando a Bruno Valdez e hizo pasar de largo a Nicolás Valentini, pero se quedó sin ángulo para preocupar a "Chiquito" Romero.

El protagonismo de la visita generó el descontento del público "Xeneize", que comenzaron con el cántico "Movete, Boca movete...". Con la exigencia de su gente, los de Almirón se adelantaron en el campo de juego y mostraron una tibia reacción que no supo acompañar con precisión y convicción para lograr la igualdad y finalmente cosechó una derrota con una nueva pálida imagen.

Boca Juniors vs Tigre. Foto: Télam. Boca Juniors vs Tigre. Foto: Télam.

En la próxima fecha de la Copa de la Liga, Tigre recibirá a Estudiantes de la Plata, mientras que Boca visitará a Defensa y Justicia, aunque en el medio jugará ante Almagro, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas