Broun, el arquero héroe de Rosario Central ante River: "Me tenía mucha fe"

"Por suerte no entró ninguna", dijo Broun, que atajó tres de los cuatro remates de River (y el cuarto fue desviado por el "Pity" Martínez).

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 10:49

Broun, Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam Broun, Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam

El arquero de Rosario Central, Jorge "Fatura" Broun, habló tras convertirse en el héroe de la clasificación a la final de la Copa de la Liga tras vencer a River por 2 a 0 en los penales. El portero aseguró que se tenía "mucha fe" y se mostró "feliz y emocionado".

"Me tenía mucha fe y por suerte no entró ninguna", dijo Broun, que atajó tres de los cuatro remates de River (y el cuarto fue desviado por el "Pity" Martínez).

"Era un partido importantísimo ante un equipo con mucha jerarquía, pero por suerte lo controlamos bastante, no nos llegaron mucho y estamos en la final", apuntó "Fatu" una vez consumada la victoria. El arquero se mostró muy emocionado y destacó: "Voy a jugar la final de una Copa con el equipo que amo. Es hermoso".

Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam

Rosario Central se clasificó a la final de la Copa de la Liga, tras derrotar a River en la definición por penales, luego de haber igualado sin goles durante el tiempo reglamentario en el partido jugado esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la tanda de penales el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se impuso por 2 a 0, ya que el Millonario no convirtió ninguno, y jugará la final ante Platense, que venció en la misma instancia a Godoy Cruz. Si bien no está confirmada, pero se estima que la final será el próximo fin de semana, aún con día a definir.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Crónica del partido

En el comienzo del primer tiempo, River controló el juego y buscó presionar en el área rival. A los 15 minutos, Salomón Rondón falló un remate frente a Jorge Broun y se perdió la chance de poner la ventaja al Millonario.

Al minuto del complemento, Facundo Colidio quedó mano a mano con Jorge Broun, pero su disparo se terminó yendo a metros del palo derecho. El arquero Canalla se volvió a lucir tras un remate de Ezequiel Barco que terminó controlando sin problemas.

Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam

A los 20 minutos, Rosario se acercó con jugada de Jaminton Campaz, donde Franco Armani tuvo que desviar un centro envenenado del habilidoso extremo. Minutos después, Facundo Mallo volvió a imponerse en el juego aéreo que se fue por encima del arco. Sobre el final, el Millonario tuvo una clara con Sebastián Boselli, quien orprendió con un disparo desde lejos, que derivó en un tiro de esquina tras un desvío en un rival.

En la tanda de penales, con un Jorge Broun impecable atajó los tiros de Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini pateó afuera. En cuanto al Canalla, convirtieron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra, pero Jaminton Campaz le erró.

Notas relacionadas