Con un golazo de Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a Australia en el inicio de la gira por Asia

La "Pulga" abrió el marcador al principio del encuentro. Germán Pezzella selló el triunfo de cabeza en el segundo tiempo.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 11:15

Argentina le ganó a Australia en China. Foto: EFE. Argentina le ganó a Australia en China. Foto: EFE.

En un encuentro sin grandes sobresaltos para el arco de Emiliano "Dibu" Martínez, la Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Australia en el primer partido de la gira de amistosos de la doble fecha FIFA en Asia.

El encuentro se disputó en el Workers Stadium de la ciudad de Pekín, en China. Apenas a los 80 segundos de iniciado el partido, Lionel Messi puso el 1 a 0  con un golazo desde afuera del área grande. La jugada la comenzó Enzo Fernández, quien recuperó en campo rival y asistió a Leo para que suelte su magia.

Si bien Australia sintió el golpe, el conjunto argentino no pudo estirar la ventaja en el primer tiempo. Pasado el cuarto de hora, se dio el primer avance del conjunto "Socceroos", si bien no fue peligro mayor, esto le permitió tomar confianza y acercarse al arco custodiado por el "Dibu" Martínez, quien se despachó con una notable tapada ante el cabezazo de Mitchell Duke, que luego rebotó en el palo.

Argentina 1, Australia 0, gol de Messi. Video: NA, TVP

El partido continuó con el dominio argentino, aunque no con la misma intensidad, pero si dejó lugar para una gran jugada entre Messi y De Paul, el astro llegó al área y habilitó a Julián Álvarez, que se sacó a un defensor del camino y definió de zurda, pero el arquero Ryan estuvo atento y evitó el tercer gol para Argentina.

El segundo tanto del partido llegó gracias a Germán Pezzella, que suplantó a Nicolás Otamendi en el inicio del complemento, y 13 minutos después marcó de cabeza tras un centro de Rodrigo De Paul. Otro punto destacable del encuentro fue el debut absoluto de Alejandro Garnacho con la camiseta de la Selección Argentina. El delantero del Manchester United ingresó a los 73' por Nicolás González.

Canal 26
¿Quién fue la figura de la Selección Argentina ante Australia?

¿Todavía no votaste?

canal26.com

Lionel Messi abrió el marcador ante Australia. Foto: Reuters. Lionel Messi abrió el marcador ante Australia. Foto: Reuters. 

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Los detalles del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Nicolás González . DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mat Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles, Jordan Bos; Aiden ONeill, Mathew Leckie, Keanu Baccus, Riley McGree, Jamie Maclaren; Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Germán Pezzella por Otamendi (A), Ajdin Hrustic por Maclaren (AUS); 13' Julián Álvarez por Mac Allister (A), Giovani Lo Celso por Di Maria (A); 17' Brandon Borrello por Duke (AUS), Denis Genreau por ONeill (AUS); 27' Ryan Strain por Atkinson (AUS), Connor Metcalfe por McGree (AUS), Alex Robertson por Leckie (AUS), Alejandro Garnacho por González (A), Leandro Paredes por Fernández (A); 32' Guido Rodríguez por De Paul (A).

Notas relacionadas