Con un golazo, el Al-Ittihad de Gallardo le ganó al Sepahan iraní y clasificó a octavos de la Champions asiática

Gracias a la victoria por 2-1, los dirigidos por el "Muñeco" ganaron el Grupo C del torneo continental, con 15 puntos sobre 18 posibles.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 20:50

Festejo de gol. Foto: X @ittihad Festejo de gol. Foto: X @ittihad

Al-Ittihad de Arabia Saudita, dirigido por Marcelo Gallardo, venció al Sepahan iraní, en un encuentro en el que empezó a verse el sello del entrenador y culminó en una victoria, por 2-1, con la que logró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Pese a que la figura del plantel, Karim Benzema, se encontraba lesionado, el "Muñeco" se las arregló para cosechar una trabajada victoria en el estadio Rey Abdul Aziz de La Meca.

El muñeco, feliz con la victoria. Foto: X @ittihad El muñeco, feliz con la victoria. Foto: X @ittihad

Con los tres puntos conseguidos, Al-Ittihad alcanzó los 15 puntos y finalizó líder de su zona. Además, desde la llegada del director técnico argentino, continúa invicto: en 4 partidos al frente del equipo consiguió un empate y tres triunfos.

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Aseguran que Marcelo Gallardo dejará el Al-Ittihad en junio: ¿tendrá su primera experiencia en Europa?

Los dos goles del Al-Ittihad

El delantero saudí, Saleh Al Amri, fue el protagonista de la noche en Arabia Saudita cuando, a los 14 minutos del primer tiempo, convirtió un muy lindo gol de tiro libre para poner en ventaja al equipo de Gallardo. 

Pese a que estaba en una ubicación en la que no tenía el mejor ángulo posible, Al Amri se las ingenió para que la pelota tome una comba que complique al arquero y entre por el segundo palo.

El golazo de Al Amri. Video: X @SC_ESPN

Luego, cuando apenas habían transcurrido 3 minutos del segundo tiempo, el iraní Ramin Rezaeian metió un gol que determinó el empate parcial e hizo enojar al Muñeco.

Igualmente, el portugués Jota marcó el 2-1 final para Al-Ittihad en un partido que era clave para las aspiraciones del conjunto saudí en la competición continental.

El gol de Jota que sentenció el 2-1 final. Video: X @SC_ESPN

El próximo partido del club deportivo saudí será el 7 de diciembre cuando enfrente a Damac, como visitante, por la 16ta fecha de la liga saudí, en la que marcha cuarto con 28 puntos, a 13 del líder Al-Hilal (41).

Notas relacionadas