Gallardo vuelve al ruedo: reveló por qué eligió Arabia Saudita y el deseo de llevar el proyecto River

En lo que es su primera experiencia en el continente asiático, el técnico argentino que venía de un año sabático, ya dirigió la práctica de un plantel que está plagado de estrellas.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 15:50

Marcelo Gallardo. Foto: NA Marcelo Gallardo. Foto: NA

Marcelo Gallardo está de vuelva. El flamante entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita, explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de desembarcar en el fútbol de Medio Oriente y aseguró que "tenía ganas y deseo de poder venir e involucrarme".

En lo que es su primera experiencia en el continente asiático, el técnico argentino que venía de un año sabático, ya dirigió la práctica de un plantel que está plagado de estrellas, en las que se destacan los franceses Karim Benzema y N´golo Kanté, quien fue campeón del Mundo en Rusia 2018.

"Estoy muy emocionado y entusiasmado por la gran oportunidad. Es un gran desafío descubrir una cultura totalmente diferente en un ámbito distinto. Por eso, el hecho de poder tomar este desafío como un crecimiento no solamente deportivo, sino entender cómo culturalmente puedo involucrarme una estructura de desarrollo", comentó Gallardo en el canal oficial de la entidad árabe.

"Eso me motivó muchísimo para venir y ha sido una de las razones principales. A mi me gusta todo lo que tenga que ver con el desarrollo. El hecho de descubrir algo nuevo realmente me motivó", explicó sobre la elección de recalar en el Al-Ittihad.

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Aseguran que Marcelo Gallardo dejará el Al-Ittihad en junio: ¿tendrá su primera experiencia en Europa?

Conexión con River

Además, el entrenador de 47 años, se expresó sobre la conexión entre el proyecto que armó en River y lo que intentará construir en su nuevo equipo, en el que además de tener la competencia local, buscará dar el batacazo en el Mundial de clubes que está próximo a jugarse.

"Conociendo donde nací (River), sabía cuáles eran las posibilidades que teníamos. Hubo una involucración muy grande de parte mía hacia al club y del club hacia mí. Eso hizo que podamos construir algo muy sólido a lo largo del tempo. El mismo deseo de trabajo quiero poder expresar acá. Todos tenemos que entender que parte del éxito está en la construcción y el trabajo en equipo. Eso es algo que yo considero que es de las razones más importantes", explicó.

Marcelo Gallardo dirigirá a Karim Benzema. Foto: X @ittihad. Marcelo Gallardo dirigirá a Karim Benzema. Foto: X @ittihad.

"Construir en equipo con gente que está involucrada a potenciar esta posibilidad es algo que a mí me identifica bastante", remarcó el multicampeón en River.

"Los desafíos van a estar rápidamente al alcance del juego y a la disponibilidad de las cuestiones que tienen que ver con el resultado, sin perder de vista que para construir se necesita el tiempo y el espacio para poder hacerlo", sentenció Gallardo.

Notas relacionadas