Mundial de Clubes: el Al-Ittihad de Gallardo fue eliminado en un duelo que tuvo como protagonista a Benzema

El conjunto del 'Muñeco' perdió 3 a 1 ante Al-Ahly, el campeón de África, y se despidió en cuartos de final de la competencia internacional. El exgoleador 'Merengue' falló un penal.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 18:20

Al-Ittihad fue eliminado por Al-Ahly. Foto: Reuters. Al-Ittihad fue eliminado por Al-Ahly. Foto: Reuters.

El sueño de Marcelo Gallardo como técnico de Al-Ittihad en el Mundial de Clubes llegó a su fin. Este viernes, el equipo árabe del 'Muñeco' fue goleado 3 a 1 por Al-Ahly en cuartos de final y se despidió tempranamente del torneo.

Al-Ahly, el campeón de África, fue muy superior en un partido que tuvo como protagonista a Karim Benzema, la máxima figura del conjunto de Gallardo, quien desperdició un penal antes de la primera etapa para igualar el partido.

El penal fallado por Karim Benzema. Foto: Reuters. El penal fallado por Karim Benzema. Foto: Reuters.

Justamente, el poderoso equipo egipcio se había puesto en ventaja a los 21 minutos gracias a un tanto de penal de Ali Maaloul. Al inicio del complemento, el palo le impidió nuevamente el empate al equipo del 'Muñeco'.

Diferente fue el destino para Al-Ahly, que estiró su ventaja a los 59 minutos de la mano de Hussein El Shahat, que abrió su pie derecho para colocar en el palo más lejano del arquero Abdullah Al-Mayouf para estampar el 2 a 0.

Tres minutos más tarde, Emam Ashour terminó de liquidar el partido después de una buena jugada colectiva que culminó con una exquisita definición cruzada. En tiempo cumplido, el francés Anthony Modeste se iría expulsado por un codazo.

La expulsión de Anthony Modeste. Foto: Reuters. La expulsión de Anthony Modeste. Foto: Reuters.

Finalmente, a los 92 minutos, Benzema tendría revancha después de capturar un rebote en el palo tras un córner y decoraría el resultado final que dejó afuera de la competición al elenco de Gallardo, quien ansiaba cruzarse con Fluminense, de Brasil.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

FIFA confirmó 21 de los 32 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué ocurre con Boca y River

Las semifinales del Mundial de Clubes

Luego de la eliminación de Al-Ittihad, Al-Ahly se enfrentará este lunes, a partir de las 15 (hora argentina), a Fluminense en la primera semifinal de la competencia, mientras que Urawa Reds (Japón) hará lo suyo contra Manchester City (Inglaterra), el martes al mismo horario.

La final del Mundial de Clubes se jugará el viernes 22, desde las 11.30, en el estadio Prince Abdullah al-Fasail. El último campeón del torneo fue Real Madrid (España) tras vencer en la final 5 a 3 a Al-Hilal (Arabia Saudita).

Notas relacionadas