La FIFA confirmó que el Mundial de Clubes de 2023 se disputará en la ciudad de Jeddah

La competición que reúne a los diferentes campeones de cada continente se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de diciembre próximos.

Por Canal26

Lunes 26 de Junio de 2023 - 15:09

El trofeo del Mundial de Clubes. Foto: FIFA. El trofeo del Mundial de Clubes. Foto: FIFA.

Por primera vez en la historia, la FIFA y la Federación de Fútbol de Arabia Saudita confirmó este lunes que todos los partidos del Mundial de Clubes 2023 se disputarán en la ciudad de Jeddah, entre el 12 y el 22 de diciembre próximos.

La elección de Jeddah, que albergó la Supercopa de España 2020, se concretó después de la visita que hizo a esa ciudad una delegación de la FIFA para evaluar los preparativos del torneo que reúne a los diferentes campeones de todo el mundo.

Real Madrid ganó el Mundial de Clubes 2022 disputado en Abu Dhabi. Foto: Reuters. Real Madrid ganó el Mundial de Clubes 2022 disputado en Abu Dhabi. Foto: Reuters.

El ente máximo del fútbol mundial informó que la visita de su delegación incluyó "inspecciones detalladas" de las infraestructuras "claves" como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal.

El presidente de la entidad que agrupa al fútbol saudita, Yasser Al Misehal, mostró además su "satisfacción" por la elección de Jeddah, "con sus instalaciones de última generación y su reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales".

"Estamos listos para ofrecer un campeonato excepcional y una experiencia inolvidable para jugadores y aficionados", expresó orgulloso Al Misehal.

La edición de este año mantendrá el formato con la participación de siete clubes, los campeones de cada confederación, más el anfitrión, mientras que en 2024 la cifra de participantes aumentará a 32 y se hará en Estados Unidos.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El último antecedente

El último Mundial de Clubes se jugó en febrero pasado en Marruecos, donde el siempre poderoso Real Madrid, campeón de la Champions League 2022, logró el título por quinta vez en su historia tras derrotar a Al Hilal por 5 a 3 en la final de la competencia.

Notas relacionadas