"Es un tópico que no existe para la FIFA": Infantino sobre la implementación de la tarjeta azul en el fútbol

En el congreso anual de International Football Board Asociation, el presidente suizo del ente futbolístico despejó por completo las versiones de una nueva herramienta para los árbitros mundiales.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 18:05

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Reuters. Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Reuters.

En medio de los rumores de la implementación de la tarjeta azul en el mundo del fútbol, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se opuso rotundamente a esta posibilidad y aseguró que "no existe" para el ente regulador internacional.

El uso de la tarjeta azul ya se implementa en el futsal, por ejemplo, la misma le permite al árbitro expulsar a un jugador por solo 10 minutos y no de forma definitiva.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Reuters. Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Reuters.

Sin embargo, esto no es del agrado para el mandatario suizo: "No, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA". Y enfatizó: "No hay manera".

Las declaraciones del presidente de 53 años tuvieron lugar en el congreso anual de la International Football Board Asociation (IFAB), que se celebró este sábado en Glasgow (Escocia).

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Reuters. Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Reuters.

"¿Quieren un título? Sería: 'Tarjeta roja a la tarjeta azul'. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger la tradición y la esencia del juego", sentenció Infantino.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Otros puntos claves

Además de la implementación de la tarjeta azul, la IFAB avanzó sobre posibles cambios destinados a "mejorar el comportamiento y el respeto" adentro de la cancha entre los futbolistas y el árbitro, y que únicamente los capitanes de los equipos puedan dirigirse a ellos.

Por otro lado, la necesidad de seguir desarrollando la tecnología semiautomática del fuera de juego, con el fin de agilizar las decisiones de los árbitros frente a estas situaciones.

Notas relacionadas