Por la guerra en Gaza: Irán hizo un pedido formal a la FIFA para que suspenda a Israel de actividades futbolísticas

La Federación de Fútbol iraní le solicitó al ente madre que tome "medidas inmediatas y serias" por los "crímenes de guerra" y la "masacre de inocentes civiles, incluidos jugadores, entrenadores y árbitros".

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 13:24

Un fanático de la Selección iraní muestra un cartel en apoyo a Palestina. Foto: Reuters Un fanático de la Selección iraní muestra un cartel en apoyo a Palestina. Foto: Reuters

La Federación de Fútbol de Irán le solicitó a la FIFA que tome "medidas inmediatas y serias" contra Israel por los “crímenes de guerra en Gaza y la masacre de inocentes civiles, incluidos jugadores, entrenadores y árbitros”.

Con el fin de impedir los "horribles crímenes" de Israel contra Palestina, pidió suspender a su principal enemigo de todas las actividades relacionadas con el fútbol.

Gianni Infantino. Foto: EFE Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: EFE

Además de condenar la agresión israelí manifestando su apoyo a los grupos de Resistencia, la República Islámica de Irán no reconoce a Israel como Estado y no permite a sus deportistas competir con israelíes desde entonces.

Incluso, en agosto de 2023, las autoridades iraníes suspendieron de por vida a un levantador de pesas del país persa que “cruzó todas las líneas rojas de la República Islámica” por darle la mano a un contrincante israelí en una competición en Polonia.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Una petición con mucha expectativa

Irán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como el movimiento Hamás, Hezbolla y los hutíes, entre otros. Esa es la causa de la "enérgica petición a la FIFA".

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: Reuters. Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: Reuters

La Federación de Fútbol de Irán le metió presión al organismo rector del deporte rey en el mundo para que establezca sanciones ejemplificadoras: “Sin duda, la acción inmediata de la FIFA, las asociaciones de fútbol y los sindicatos miembros será un símbolo de filantropía y la implementación de la carta de la comunidad mundial del fútbol en el ámbito de las responsabilidades sociales y humanas”, aseveró la organización iraní.

De este modo, apeló al amor por la especie humana, en el contexto de las más de 28.000 personas que murieron en Gaza por los ataques de Israel en represalia a los atentados del 7 de octubre del grupo palestino, Hamás.

Notas relacionadas