FIFA anunció un histórico cambio: los Mundiales Sub 17 masculinos y femeninos se jugarán todos los años

Se jugarán anualmente a partir del 2025, con sede fija para los primeros cinco años. Para hombres, el certamen contará con 48 selecciones, mientras que para las mujeres se extendió a 24.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 17:41

Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, Argentina vs. Brasil. Foto: EFE. Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, Argentina vs. Brasil. Foto: EFE.

El Mundial Sub 17 se celebrará anualmente en lugar de cada dos años, y las próximas cinco ediciones, a partir de 2025, tendrán lugar en Qatar.

Al igual el Mundial masculino de mayores, el torneo sub-17 se ampliará a 48 equipos. Por su parte, en el femenino, la sede será Marruecos y el evento ampliado a 24 equipos hasta 2029.

El último Mundial Sub-17 masculino se celebró el año pasado y Alemania ganó su primer título. España ganó la edición femenina en 2022.

Mundial Sub 17 de Indonesia, Alemania vs. Francia. Foto: EFE. Mundial Sub 17 de Indonesia, Alemania vs. Francia. Foto: EFE.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La palabra de Infantino contra el racismo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también pidió la imposición de medidas más estrictas para combatir el racismo.

El mes pasado, pidió que los equipos sufrieran una derrota automática si sus aficionados mostraban un comportamiento racista.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Reuters. Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Reuters.

"El 74º Congreso de la FIFA marcará un hito en los continuos esfuerzos de la FIFA por luchar contra el racismo con nuevas medidas más estrictas que se aplicarán en todo el mundo en cooperación con todas nuestras asociaciones miembro y las confederaciones", añadió Infantino.

Notas relacionadas