Mundial de Clubes 2025: qué necesitan Boca y River para clasificar a la nueva versión del torneo

La FIFA confirmó el cambio de formato del certamen que junta a los mejores equipos de cada continente, por lo que Argentina busca representación en el torneo.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 08:22

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam. Boca y River, candidatos a clasificar al Mundial de Clubes 2025. Foto: Télam.

La FIFA confirmó días atrás que a partir de 2025 celebrará un nuevo Mundial de Clubes, con el salto de 7 a 32 equipos. Actualmente, River y Boca son los dos clubes argentinos con más chances de clasificar, aunque todavía no aseguraron su lugar en el certamen que reunirá a los mejores equipos de cada continente.

Según lo informado por la entidad deportiva, el evento tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Conmebol tiene seis cupos asignados, de los cuales cuatro están ocupados por los ganadores de la Copa Libertadores entre 2021 y 2024. Los dos restantes ingresarán por ranking, por lo que allí aparecen las chances de los argentinos.

River - Belgrano. Foto: NA River tiene muchas chances de clasificar al Mundial de Clubes 2025. Foto: NA.

Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen su lugar confirmado, ya que levantaron el trofeo intercontinental. Con respecto al último espacio para los campeones de Copa Libertadores, River lo puede lograr si la obtiene en la próxima edición, algo que no podrá Boca, ya que no clasificó.

Un punto importante es que, más allá de los campeones de cada competencia, no puede haber más de dos equipos del mismo país. Por ende, los últimos dos cupos lo tienen que llenar conjuntos que no sean de Brasil. Hasta el momento, los que ingresan como quinto y sexto son Boca y River.

El ranking de equipos que publicó FIFA muestra a Boca en lo más alto del ranking con 71 puntos tras haber llegado a la final de la Copa Libertadores. Detrás, aparece River con 64 que ya tiene tres puntos más asegurados cuando dispute la fase de grupos del torneo continental en 2024. Fuera de los brasileños, el tercero es Olimpia con 57 unidades y la buena noticia para los representantes argentinos es que no clasificó a la Libertadores.

Equi Fernández; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters. Boca es el puntero del ranking que publicó la FIFA de cara al Mundial de Clubes 2025. Foto: Reuters.

Las amenazas aparecen en Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador, ambos clasificados para la edición 2024 del certamen sudamericano. De todos modos, ambos equipos deberían hacer una gran campaña para lograr superar a Xeneize en el ranking, pese a que el club presidido por Juan Román Riquelme no sumará puntos en el próximo año.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

FIFA confirmó 21 de los 32 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué ocurre con Boca y River

¿Cómo se suman los puntos en Copa Libertadores para clasificar al Mundial de Clubes 2025?

  • 3 puntos por cada victoria.
  • 1 punto por empate.
  • 3 puntos cada vez que avanza de fase.

Notas relacionadas