Mundial de Clubes: Fluminense derrotó a Al Ahly y espera por Manchester City o Urawa Reds Diamonds

El conjunto brasileño, campeón de la Copa Libertadores, se impuso por 2 a 0 al equipo egipcio con goles del colombiano Jhon Arias y John Kennedy, el verdugo de Boca Juniors en la final.

Por Canal26

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 19:25

John Kennedy; Fluminense vs. Al Ahly; Mundial Clubes. Foto: Reuters. John Kennedy; Fluminense vs. Al Ahly; Mundial Clubes. Foto: Reuters.

El Fluminense de Brasil derrotó este lunes 2 a 0 a Al Ahly de Egipto en el King Abdullah Sports City por la primera semifinal del Mundial de Clubes, y avanzó a la final donde enfrentará al ganador del cruce entre Manchester City (Inglaterra) y Urawa Red Diamonds (Japón).

A los 26 minutos del segundo tiempo, el conjunto de Fernando Diniz abrió el marcador de penal después de que el lateral izquierdo Marcelo fuese derribado dentro del área por el sudafricano Percy Tau y el árbitro polaco Szymon Marciniak sancionara penal.

Fluminense vs. Al Ahly; Mundial Clubes. Foto: EFE. Fluminense vs. Al Ahly; Mundial Clubes. Foto: EFE.

El colombiano Jhon Arias lo transformó en gol con un repiqueteo de derecha al punto penal y definiendo cruzado, a la derecha, ante la estirada del arquero Mohamed El-Shenawy, que no llegó a evitar el tanto del ex Independiente de Santa Fe.

El segundo gol llegó a los 45 minutos con una definición de pierna izquierda del héroe de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, John Kennedy, quien sentenció la clasificación del 'Tricolor'.

Fluminense vs. Al Ahly; Mundial Clubes. Foto: EFE. Fluminense vs. Al Ahly; Mundial Clubes. Foto: EFE.

El mediocampista Matheus Martinelli encaró sacándose de encima una marca y, en la medialuna del área, cedió la pelota para la derecha al delantero de 21 años que recibió dentro del área y, con la marca de Yasser Ibrahim, definió con efecto al segundo palo.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

FIFA confirmó 21 de los 32 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué ocurre con Boca y River

Segunda semifinal del Mundial de Clubes

Con este resultado, el equipo de Río de Janeiro avanzó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA en la primera edición que disputa en su historia. El rival saldrá del duelo del martes (15 hora argentina) entre Manchester City y Urawa Red Diamonds.

Por su parte, los de El Cairo no pudieron superar la gran performance que venían teniendo en las últimas tres ediciones del certamen continental, donde quedó tercero en 2020 y 2021, y cuarto en 2022. Ahora buscará volver a salir tercero el próximo viernes en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal contra el perdedor del cruce entre ingleses y japoneses.

Notas relacionadas