Revolución en el fútbol: llega la tarjeta azul para expulsar durante diez minutos al futbolista infractor

La IFAB la introducirá para castigar el cortar un ataque prometedor o protestarle al árbitro. Sería anunciado en el Congreso anual del próximo 4 de marzo.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 14:26

Sanción con tarjeta de un árbitro a un futbolista. Foto: EFE. Sanción con tarjeta de un árbitro a un futbolista. Foto: EFE.

El reglamento del fútbol introducirá a las tarjeta azul, con las que se castigará con la expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, según el diario The Telegraph.

Así lo ha decidido el organismo encargado de elaborar las reglas del juego, la IFAB, que comenzará las pruebas con este tipo de castigo en partidos de élite de esta misma temporada.

Este nuevo protocolo, restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten "ataques prometedores" o a las protestas de los futbolistas.

Mundial Qatar 2022, Argentina vs. Francia, De Paul, Álvarez, árbitro, Reuters	Mundial Qatar 2022, Argentina vs. Francia, De Paul, Álvarez, árbitro, Reuters

Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).

Se trataría de la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la aparición de las amarillas y rojas en el Mundial de 1970.

Copa América. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Copa América 2024: equipos favoritos para ganar

Otro cambio que se aproxima

Además, según el diario, la IFAB también aprobó un ensayo para que solo los capitanes de los equipos tengan derecho a hablar con los árbitros, como ya se hace en el rugby.

Los dirigentes del organismo creen que el comportamiento de los futbolistas es "un cáncer que mata al fútbol", por lo que han decidido intervenir para atajar esas conductas y para acabar con las faltas que impiden ocasiones de gol pero que no llegan a cumplir los criterios para ser castigados con roja.

Notas relacionadas