Locura por el fútbol: un hombre que estuvo 16 meses prófugo fue detenido por ir a ver a Gimnasia de la Plata

Braian Oscar Quiroles tenía un pedido de captura desde el 20 de octubre de 2022 por participar de un ataque de ajuste de cuentas en el que una persona salió herida. Sin embargo, esta causa no fue un impedimento para ir a ver a su equipo y finalmente fue arrestado.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 12:37

Braian Oscar Quiroles, arrestado en La Plata. Foto: NA Braian Oscar Quiroles, arrestado en La Plata. Foto: NA

Un paso en falso dado por un hincha fanático del fútbol dispuso su arresto en la ciudad de La Plata. Se trata de Braian Oscar Quiroles, un hombre de 27 años que se encuentra prófugo de la Justicia desde el 20 de octubre de 2022 por un ataque a balazos en un ajuste de cuentas.

El joven se había acercado al estadio Juan Carmelo Zerillo para ver a su equipo favorito, Gimnasia y Esgrima de la Plata frente a Huracán por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, cuando ingresó a la puerta del establecimiento, sus ansias de ver el partido quedaron soslayadas.

El partido se disputó normalmente. Foto: X @GimnasiaMendoza El partido se disputó normalmente. Foto: X @GimnasiaMendoza

Durante la tarde del martes, los efectivos de seguridad de la comisaría de La Plata 9na -que controlan el ingreso de los hinchas mediante la aplicación "Tribuna Segura"- hallaron que Quiroles tenía un pedido de captura activa desde el 28 de abril de 2023 por requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 del Departamento judicial La Plata.

Dogo argentino. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un dogo defendió a sus dueños de un robo y el delincuente debió ser hospitalizado con heridas graves en sus piernas

El pedido de captura de Braian Oscar Quiroles

Según fuentes policiales, el detenido está implicado en una causa caratulada como "Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real".

Banfield vs Gimnasia. Foto: Télam Banfield vs Gimnasia. Foto: Télam.

La orden se había emitido después de no poder hallar al prófugo acusado de ser el principal sospechoso de un ataque a balazos el pasado 20 de octubre de 2022, cuando tres personas irrumpieron en una vivienda de Ensenada y le dispararon a Carlos Adalberto Cirone por un ajuste de cuentas entre bandas.

En tanto, la víctima baleada sufrió un disparo en el torso y tras caer al suelo, los atacantes creyeron que estaba muerto y escaparon del lugar.

Cancha de Gimnasia. Foto: gimnasia.org.ar Cancha de Gimnasia. Foto: gimnasia.org.ar

Luego del incidente, Cirone pudo identificar a los dos primeros sospechosos, reconocidos como Pablo Ezequiel Ybarra y Facundo Ybarra. Ambos, fueron apresados y, con Quiroles detenido, la banda delictiva quedará tras las rejas.

Notas relacionadas