Delincuentes liberaron al capo criminal "Bahiano" en un traslado penitenciario: dos efectivos heridos

Ismael Bobadilla, de 21 años, es conocido por organizar robos en residencias de la ciudad del sur de Buenos Aires y alrededores.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 07:38

Liberan al Bahiano. Foto: NA. Liberan al Bahiano. Foto: NA.

Un grupo comando liberó a "El Bahiano", un capo criminal de La Plata reconocido por organizar robos en casas. El grupo comando logró llevarse a Ismael Bobadilla, de 21 años, cuando estaba en un traslado penitenciario en el que dos agentes policiales resultaron heridos por los disparos.

Liberan al Bahiano. Video: NA.

Todo pasó en el marco de la salida del recluso del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata para declarar por una causa en la que fue imputado cuando era menor de edad. Entonces, al menos cinco hombres con capuchas y armados interceptaron el operativo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuando “El Bahiano” se iba del Juzgado de Menores en Tolosa, en la calles 7 entre 524 y 525.

El grupo comando atacó a los tiros al personal a cargo del traslado y se llevó al detenido. En total, se contabilizaron unos 30 disparos, de los cuales varios impactaron en un auto penitenciario y en coches estacionados en la zona.

Liberan al Bahiano. Foto: NA. Liberan al Bahiano. Foto: NA.

Bobadilla fue arrestado el pasado 2 de julio y el pasado 7 de septiembre la Policía capturó a uno de sus aliados, Ángel Jesús “Coati” Ososco, quien tenía una identidad falsa y suma varios pedidos de captura por robos a mano armada.

Alejandro Salaberry. Foto: NA.

Te puede interesar:

Mató a un policía y estuvo prófugo durante 15 años: se presentó para la prescripción y le anularon el juicio

Las consecuencias

Por la emboscada, dos policías sufrieron heridas mientras intentaban evitar que se llevaran a Bobadilla. Se montó un operativo cerrojo para buscarlo en los alrededores, pero aún no fueron hallados.

Está a cargo de la investigación la DDI de La Plata y el fiscal Álvaro Garganta posee el expediente. Buscan algunos vehículos que contribuyan con datos a la causa, entre ellos un Chevrolet Aveo rojo que se utilizó durante el ataque.

Notas relacionadas