Brutal femicidio en La Plata: asesinó a su pareja a puñaladas frente a sus hijos y se fugó

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612 y la víctima fue identificada como Cecilia Araceli Góngora (35).

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 14:29

La mujer fue asesinada delante de sus cuatro hijos. Foto: Policía Bonaerense La mujer fue asesinada delante de sus cuatro hijos. Foto: Policía Bonaerense

Un brutal femicidio conmueve la capital provincial de Buenos Aires, La Plata. Una mujer, de 35 años, fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos menores en el barrio de Villa Elvira y por el hecho buscan su pareja, un hombre que hasta el momento se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612 y la víctima fue identificada como Cecilia Araceli Góngora (35). De acuerdo al relato de fuentes, todo comenzó con un llamado de los vecinos al 911. Personal policial acudió a el mencionado inmueble, donde constató que había una mujer herida con arma blanca junto a cuatro menores varones de 6, 9, 13 y 16 años, hijos de la víctima.

Los voceros detallaron que los menores "se hallaban alterados" tras referir que su padre, un hombre llamado Juan Ramón Navarrete (39), había acuchillado por la espalda a su madre durante una discusión.

Un familiar de Góngora dialogó con Télam y explicó que Navarrete tenía antecedentes de haber cometido violencia de género contra la mujer de 35 años, aunque la víctima no lo denunció ante las autoridades. "Están destrozados, no sólo perdieron a su mamá, también perdieron a su papá", aseguró.

Juan Ramón Navarrete, prófugo de la policía. Foto: Policía Bonaerense Juan Ramón Navarrete, prófugo de la policía. Foto: Policía Bonaerense

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Operativo policial y búsqueda del asesino

En ese contexto, los agentes intervinientes intentaron hacer maniobras de RCP a la mujer, que no logró ser reanimada, por lo que se llamó de urgencia al SAME. Al arribar al lugar, los médicos revisaron a la mujer y constataron su deceso que tenía varias puñaladas y heridas cortantes y su deceso.

A partir de la denuncia de los menores, se realizó un perímetro en el lugar, se presentó personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 a cargo de Virginia Bravo, quien caratuló la causa como "homicidio en contexto de violencia de género", es decir, femicidio, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

El brutal femicidio ocurrió en una vivienda de La Plata. Foto: Policía Bonaerense El brutal femicidio ocurrió en una vivienda de La Plata. Foto: Policía Bonaerense

A nivel policial, el caso es investigado y el prófugo Navarrete era buscado intensamente hasta esta mañana por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 16ta. de La Plata.

Por otro lado, un vocero policial aseguró que víctima y victimario "tenían muy mala relación" y que se habían separado hace un tiempo, aunque habían decidido reconciliarse hace pocas semanas.

Por último, la misma fuente agregó que el arma homicida no fue encontrada en la escena del crimen, por lo que especulan que el femicida escapó a pie del lugar con el cuchillo que utilizó para asesinar a su pareja.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Notas relacionadas