Marcelo Gallardo disputará su primera final como técnico de Al-Ittihad en Arabia Saudita

El conjunto del 'Muñeco' se impuso por 2 a 1 a Al-Wahda con goles del francés Karim Benzema y Abderrazak Hamdallah. En la definición, se enfrentará a Al-Hilal, el equipo de Neymar y compañía.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 21:45

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE. Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

El Al-Ittihad del técnico argentino Marcelo Gallardo derrotó este lunes por 2 a 1 a Al-Wahda y avanzó a la final de la Supercopa de Arabia Saudita, donde se enfrentará a Al-Hilal, que venció por el mismo resultado a Al-Nassr en la otra semifinal del torneo.

Tras casi cuatro meses después de su asunción, el ex entrenador de River Plate logró alcanzar su primera final en su experiencia en Arabia Saudita, donde no pudo llevar al conjunto a la semifinal del Mundial de Clubes y, en el torneo doméstico, está cuarto lejos de poder entrar entre los tres que clasifican a la Liga de Campeones de Asia.

Karim Benzema; Al-Ittihad vs. Al-Wahda. Foto: EFE. Karim Benzema; Al-Ittihad vs. Al-Wahda. Foto: EFE.

El Al-Ittihad empezó ganando desde el vestuario con el gol del francés Karim Benzema, a quien le quedó flotando la pelota en el punto penal y, de media vuelta, se la clavó en el ángulo al arquero marroquí Munir en lo que fue su primer tanto en el año. Sobre el final de la primera etapa, Abderrazak Hamdallah amplió la ventaja para los del 'Muñeco'.

Recién en el tiempo de agregado del complemento, Hussain Ahmed Al Eisa descontó para Al-Wahda que, minutos antes, había fallado un penal que podría haber cambiado la historia de la semifinal.

Al-Ittihad vs. Al-Wahda. Foto: EFE. Al-Ittihad vs. Al-Wahda. Foto: EFE.

De esta manera, el conjunto de Gallardo se metió en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, donde deberá vencer al poderoso equipo de Neymar y compañía, que viene de eliminar al club de Cristiano Ronaldo, en una polémica semifinal que contó con la expulsión del astro luso. ¿Se le dará al 'Muñeco'?

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Aseguran que Marcelo Gallardo dejará el Al-Ittihad en junio: ¿tendrá su primera experiencia en Europa?

La insólita reacción de Cristiano Ronaldo

La segunda semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita tuvo como gran protagonista a Cristiano Ronaldo. ¿El motivo? Una insólita reacción del astro portugués después de ser expulsado. Justamente, tras ver la tarjeta roja, el ex Real Madrid levantó su brazo y amagó con pegarle al árbitro del partido.

Cristiano Ronaldo; Al-Nassr vs. Al-Hilal. Foto: EFE. Cristiano Ronaldo; Al-Nassr vs. Al-Hilal. Foto: EFE.

Se trató de la duodécima expulsión de Cristiano a lo largo de toda su carrera. Previamente, durante el cotejo, los fanáticos del Al-Hilal ya habían increpado al 'Bicho' con cánticos en referencia a Lionel Messi, el astro rosarino y uno de los máximos rivales futbolísticos de 'CR7'.

Notas relacionadas