Copa de la Liga 2023: confirmaron día, horario y sede de las semifinales del torneo

Un comunicado publicado este lunes detalló información acerca de los cruces entre River-Rosario Central y Godoy Cruz-Platense.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 07:25

Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate. Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.

El próximo fin de semana se disputarán las semifinales de la Copa de la Liga 2023, que todavía tiene a cuatro equipos en camino al título. En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) confirmó el cronograma de los dos partidos que tendrán lugar el sábado.

Por un lado, River y Rosario Central se verán las caras en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el sábado 9 de diciembre desde las 22. Sin embargo, el primer turno estará ocupado por Platense y Godoy Cruz, que se medirán en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario desde las 18.

Enzo Pérez; Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate. River y Rosario Central protagonizarán una de las semifinales de la Copa de la Liga. Foto: X @RiverPlate.

De ambos partidos saldrán los dos finalistas que decidirán la Copa de la Liga 2023. Cabe recordar que dicho torneo se disputó en tres ocasiones, desde 2020. Boca Juniors logró conquistarlo en dos oportunidades (2020 y 2022), mientras que el restante quedó en manos de Colón de Santa Fe, que esta semana descendió de categoría.

Lo cierto es que la elección de las sedes tuvo algo de controversia antes del anuncio. Por ejemplo, la opción de Salta se analizó para ambos partidos, pero finalmente se descartó, al igual que ocurrió con la cancha 15 de Abril de Unión, que podía albergar el duelo entre Platense y Godoy Cruz.

Platense vs Huracán, Copa de la Liga. Foto: Télam Platense derrotó a Huracán en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Foto: Télam.

Por otro lado, en el mismo comunicado de AFA, detallaron que en las próximas horas se conocerán detalles de la venta de entradas para que las cuatro hinchadas estén presentes en las semifinales de la Copa de la Liga 2023

Un detalle llamativo que se desprende del anuncio es que River repetirá sede, ya que triunfó ante Belgrano de Córdoba el pasado domingo en el mismo estadio, el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Facundo Colidio; River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: Télam. Facundo Colidio; River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: Télam.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Copa de la Liga 2023: así quedaron las semifinales

  • Sábado 9 de diciembre - 18hs: Godoy Cruz - Platense (Estadio Marcelo Bielsa).
  • Sábado 9 de diciembre - 22hs: River Plate - Rosario Central (Estadio Mario Kempes).

Notas relacionadas