Copa de la Liga: Boca Juniors no pudo con Lanús y llega con más dudas que certezas al duelo ante Palmeiras

Fue 1-1 en La Bombonera. Lucas Janson a los 34' y Leandro Díaz a los 53' marcaron los goles del encuentro.

Por Canal26

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 20:27

Edinson Cavani; Boca Juniors vs Lanús. Foto: Télam. Boca vs Lanús. Foto: Télam.

Boca Juniors empató 1-1 con Lanús gracias al los goles de Lucas Janson Leandro Díaz, en un partido válido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, arbitrado por Fernando Echenique. El encuentro fue el último ensayo del "Xeneize" de cara a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores a disputarse el jueves próximo como local ante Palmeiras de Brasil.

El conjunto local salió a imponer condiciones desde el inicio del encuentro, con Valentín Barco, el propio Janson y Exequiel Zeballos como los hombres más influyentes en ataque, aunque no supieron abastecer a Edinson Cavani.

Boca Juniors vs Lanús. Foto: Télam. Boca Juniors vs Lanús. Foto: Télam.

El mediocampo "Xeneize" presionó rápido la salida de un Lanús que tuvo un par de aproximaciones de media distancia, pero sin poner en apuros a Sergio Romero.

La insistencia de Boca tuvo resultado: a los 34', Janson conectó un córner enviado por el "Colo" Barco y estampó el 1-0 en la tarde/noche. La última de la primera mitad fue para el "Granate", con un remate cruzado de Pedro De La Vega que tapó "Chiquito".

 

 

En el segundo tiempo, la visita salió más decidida, lo que se manifestó en el empate 1-1 (con chequeo VAR mediante) de Leandro Díaz a los 53', tras una asistencia milimétrica de De La Vega, que diez minutos más tarde tuvo el segundo, pero se encontró con los grandes reflejos del arquero local. A partir de ahí, todo lo que Boca había construido en la primera parte se derrumbó, mientras que Lanús fue de menos a más.

Sobre el cierre, un par de disparos en el área visitante, dos de ellos de Darío Benedetto, sacaron a relucir las virtudes del arquero Alan Aguerre. De todas maneras, el partido terminó con un 1-1 que generó más dudas que certezas para los de Almirón de cara a una semana cargada de tensiones.

 

 

 

Los próximos días serán claves para el cierre del año "Xeneize". El jueves 28 de septiembre enfrentará a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El domingo 1 de octubre recibirá a River Plate por la Copa de la Liga y el jueves 5 cerrará la llave en Brasil. Por su parte, Lanús jugará el clásico del Sur ante Banfield el sábado 30 de este mes.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido: 

 

Notas relacionadas