Copa de la Liga: en un partido de golazos, Vélez empató con Talleres y sigue comprometido con el descenso

El 'Fortín' igualó 1 a 1 con la 'T' en el estadio José Amalfitani. Rodrigo Garro había puesto arriba al conjunto cordobés, mientras que Claudio Aquino marcó para el equipo de Liniers.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 19:01

Vélez Sarsfield vs. Talleres de Córdoba. Foto: Télam. Vélez Sarsfield vs. Talleres de Córdoba. Foto: Télam.

En un encuentro clave por la lucha del descenso, Vélez Sarsfield empató este domingo 1 a 1 con Talleres de Córdoba en el estadio José Amalfitani, por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

En un partido parejo que contó con dos golazos, uno para cada lado, Rodrigo Garro puso en ventaja a la 'T' a los 7 minutos del primer tiempo, mientras que Claudio Aquino lo igualó a los 44' de la misma etapa.

Vélez Sarsfield vs. Talleres de Córdoba. Foto: Télam. Vélez Sarsfield vs. Talleres de Córdoba. Foto: Télam.

Garro volvió a exhibir su gran pegada y, luego de un contraataque, venció la resistencia de Lautaro Garzón con un formidable zurdazo con efecto que se coló en el ángulo izquierdo del arquero fortinero.

Antes de que finalice el primer tiempo, en un clima tenso por la crisis deportiva e institucional que atraviesa el 'Fortín', Aquino aprovechó la pelota parada y estampó el 1 a 1 con una auténtica obra de arte.

En el complemento no varió el trámite del juego, aunque Talleres podría haber cosechado los tres puntos dado que el árbitro Facundo Tello anuló un tanto de Santiago Castro, en contra de su propia valla, por una inexistente posición adelantada.

Vélez Sarsfield vs. Talleres de Córdoba. Foto: Télam. Vélez Sarsfield vs. Talleres de Córdoba. Foto: Télam.

De esta manera, Vélez alcanzó 18 puntos en el certamen y 45 en la tabla anual, por lo que se encuentra a tres de Colón de Santa Fe y Sarmiento de Junín, quienes jugarían un desempate para definir el otro descenso.

Por su parte, Talleres sigue firme en puestos de clasificación a la Copa Libertadores, a pesar de acumular 14 unidades en la Copa de la Liga y seguir lejos de la clasificación a la fase final de la actual competencia.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas