Copa de la Liga: en un show de Campaz, River Plate fue goleado por Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El 'Millonario' perdió 3 a 1 ante el 'Canalla'. Esequiel Barco había puesto arriba a 'La Banda', pero Luca Martínez Dupuy, Leandro González Pírez, en contra, y Jaminton Campaz lo dieron vuelta para el local.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 20:35

Jaminton Campaz; Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate. Jaminton Campaz; Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.

River Plate, líder del torneo con 23 puntos, fue goleado 3 a 1 a manos de Rosario Central, en el marco de la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga 2023, disputada en el estadio Gigante de Arroyito.

El conjunto de Martín Demichelis comenzó el partido en ventaja gracias al tanto de Esequiel Barco, pero al final del primer tiempo, apareció Luca Martínez Dupuy para empatarlo y, en el complemento, darlo vuelta con los goles de Leandro González Pírez, en propia meta, y la figura Jaminton Campaz. Enzo Pérez fue expulsado en 'La Banda'.

Enzo Pérez; Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate. Enzo Pérez; Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.

En el primer cuarto de juego, el partido fue un ida y vuelta constante donde el 'Millonario' tuvo la primera clara con una buena jugada colectiva que llegó a los pies de Milton Casco sobre la banda derecha. El ex Gimnasia de La Plata tiró el centro al punto penal donde el venezolano Salomón Rondón cabeceó al medio del arco donde estaba bien parado el arquero Jorge Broun.

A los 26 minutos, River se encontró con la apertura del marcador con el gol de Barco. Después de un pase en cortada de Ignacio Fernández, el exfutbolista de Independiente quedó mano a mano con Broun, a quien se la pinchó para marcar el 1 a 0 en el marcador.

Festejo de Barco; Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate. Festejo de Barco; Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.

En un primer tiempo que parecía irse con la ventaja mínima del 'Millonario', el 'Canalla' se encontró con el empate en una jugada iniciada por el colombiano Campaz sobre la derecha. El ex Gremio desbordó y metió el buscapié al segundo palo para que Martínez Dupuy aparezca, la empuje y ponga el 1 a 1 antes de la primera etapa.

En el complemento, a los 57 minutos, Central llegó al segundo gol de la noche con una jugada iniciada de un lateral. La pelota le cayó a Ignacio Malcorra que desbordó y metió un buscapié que González Pírez termino desviando en propia meta para darle la ventaja al conjunto local de Miguel Ángel Russo.

Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate. Rosario Central vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.

A los 63', en una jugada en ataque del 'Canalla', Enzo Pérez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por una dura infracción sobre Kevin Ortíz. El mediocampista del equipo rosarino despejó la pelota y, al elevar la pierna, el ex jugador de la Selección Argentina levantó la pierna cometiéndole falta en ataque.

Con un Central replegado y buscando salir de contragolpe, el equipo de Russo llegó al tercero a los 84 minutos mediante el colombiano Campaz. El ex Gremio recibió de Malcorra, que condujó el contragolpe, y se la pinchó de cachetada a Armani para sentenciar la goleada 3 a 1 final.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas