Copa de la Liga: Godoy Cruz y Belgrano empataron en un partido marcado por los incidentes en las tribunas

Fue 0 a 0 en el Malvinas Argentinas. El encuentro estuvo demorado por el choque entre hinchas locales y la policía.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 19:30

Godoy Cruz vs Belgrano. Foto: Télam. Godoy Cruz vs Belgrano. Foto: Télam.

Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba igualaron sin goles en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, en un partido válido por la cuarta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga y que estuvo demorado varios minutos por incidentes entre hinchas y policías.

En un primer tiempo, el "Tomba" fue superior, pero se encontró con un sólido Nahuel Losada. El arquero del "Pirata" tuvo una brillante actuación tapando los disparos de Tomás Conechny, Thomas Galdames y Hernán López Muñoz.

Godoy Cruz vs Belgrano. Foto: Télam. Godoy Cruz vs Belgrano. Foto: Télam.

Ya en el complemento, la visita mejoró, lo que provocó que el encuentro pase a ser de ida y vuelta. De todas maneras, los dirigidos por Daniel Oldrá merecieron llevarse algo más que un punto, convirtiendo al arquero rival en la figura del encuentro, que sumó 9 atajadas durante los 90 minutos. 

El local quedó a centímetros de sellar la victoria en la última jugada, cuando el palo le negó el gol a Conechny, que ya había tenido varias claras para convertir. En la próxima fecha, el "Tomba" visitará a Unión el jueves 21 de septiembre a las 18.30, mientras que el "Pirata" recibirá a Platense ese mismo día, a las 17.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Graves incidentes

Mientras transcurría la primera mitad, hinchas de Godoy Cruz se enfrentaron con la policía en los ingresos al estadio, por lo que se generaron grandes disturbios y las familias presentes debieron ser evacuadas hacia las plateas para quedar a salvo de las balas de goma y los gases lacrimógenos.

Incidentes en Godoy Cruz vs Belgrano. Foto: Télam. Incidentes en Godoy Cruz vs Belgrano. Foto: Télam.

Ante esta situación, el árbitro Leandro Rey Hilfer debió interrumpir el partido, cuando se comenzaron a escuchar las detonaciones y se inició el caos en las tribunas. Por su parte, los jugadores locales se acercaron para pedir serenidad mientras el resto del estadio cantaba en contra de la barra brava. A su vez,las imágenes televisivas captaban el llanto de la mayoría de los niños presentes.

 

 

La policía utilizó gas lacrimógeno a fin de controlar la situación, pero el material gaseoso ingresó al estadio e hizo efecto en las miles de personas que se encontraban en el estadio.

Es por ello que el personal de bomberos evacuó a las familias hacia la platea por un sendero lindante al campo de juego y el encuentro se reanudó minutos después, cuando se calmó la situación en los ingresos.

Boca vs Estudiantes; Copa de la Liga. Foto: X @EdelpOficial

Te puede interesar:

Se conocieron los árbitros de las semifinales de la Copa de la Liga: ¿quién dirige Boca - Estudiantes y Vélez - Argentinos?

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas