Copa de la Liga: Platense venció por penales a Godoy Cruz y espera en la final a River o Rosario Central

En una definición para el infarto, desde los doce pasos, el 'Calamar' de Martín Palermo se impuso por 6 a 5 al 'Bodeguero' tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Ramiro Macagno fue la gran figura.

Por Canal26

Sábado 9 de Diciembre de 2023 - 20:30

Godoy Cruz vs. Platense; Copa de la Liga. Foto: Télam. Godoy Cruz vs. Platense; Copa de la Liga. Foto: Télam.

La Copa de la Liga tiene a su primer finalista: Platense, que este sábado venció 6-5 a Godoy Cruz Antonio Tomba por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos jugados en el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos. Ronaldo Martínez había puesto arriba al 'Calamar', mientras que Salomón Rodríguez igualó para el 'Tomba'.

La primera semifinal entre Platense y Godoy Cruz comenzó a favor del conjunto de Vicente López, que se puso en ventaja a los 18 minutos de la mano de su goleador, el paraguayo Ronaldo Martínez, después una gran recuperación de Raúl Lozano y un centro preciso de Agustín Ocampo.

La diferencia le iba a durar poco al conjunto de Martín Palermo, ya que diez minutos más tarde, el uruguayo Salomón Rodríguez capturó un rebote en el área después de un tiro libre de Hernán López Muñoz y venció la resistencia de Ramiro Macagno, la figura del encuentro.

Godoy Cruz vs. Platense; Copa de la Liga. Foto: Télam. Godoy Cruz vs. Platense; Copa de la Liga. Foto: Télam.

El desarrollo del complemento fue mucho más cauteloso, debido a que ambos equipos no atacaron tanto. Sin embargo, Diego 'Ruso' Rodríguez y Macagno contaron ambos con una atajada clave por lado para llevar la semifinal a la tanda de penales, donde triunfó el 'Calamar' luego de una definición digna de infarto.

Desde los doce pasos, Platense contó con varias oportunidades para sellar su clasificación, pero falló en varias oportunidades hasta que le llegó el turno a Lozano, que pateó fuerte al medio para firmar el 6 a 5 final en la tanda de penales y lograr el pasaje a la final de Copa de la Liga.

En dicha instancia, histórica para el equipo de Vicente López, el 'Calamar' de Palermo esperará por el vencedor de la otra semifinal: River Plate y Rosario Central, quienes se enfrentarán este sábado, a partir de las 22 (hora argentina), en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas