Copa de la Liga: River venció a Talleres con gol de Salomón Rondón y quedó puntero de la Zona A

El 'Millonario' se impuso por la mínima ante la 'T' en el estadio Monumental gracias a un tanto del delantero venezolano en la primera etapa.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 18:45

Salomón Rondón; River Plate vs. Talleres de Córdoba. Foto: NA. Salomón Rondón; River Plate vs. Talleres de Córdoba. Foto: NA.

River Plate venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba, por la octava fecha de la Copa de la Liga, disputada en el Monumental. El venezolano Salomón Rondón convirtió el único gol del partido. Con este triunfo, el conjunto de Martín Demichelis llegó a la cima de la Zona A.

A los 19 minutos del primer tiempo, después de salir jugando en un tiro de esquina, Milton Casco envió un centro muy pasado para el chileno Paulo Díaz, quien alcanzó a bajarla de cabeza para Rondón, que estuvo bien ubicado y desvió la pelota con algo de fortuna para estampar el 1 a 0.

Festejo Salomón Rondón; River Plate vs. Talleres de Córdoba. Foto: NA. Festejo Salomón Rondón; River Plate vs. Talleres de Córdoba. Foto: NA.

En el complemento, Talleres salió mucho mejor y hasta pudo igualar las acciones en dos ocasiones. Una con un remate de Rodrigo Garro que mandó Franco Armani al tiro de esquina y otra con un disparo de Ramón Sosa que dio en el palo y lo salvó al arquero Campeón del Mundo.

En los minutos finales, el 'Millonario' se resguardó en la estelar actuación del 'Pulpo', quien fue la figura del encuentro con vitales atajadas para defender el cero en su arco y darle de esta manera los tres puntos al equipo de Demichelis, que llegó a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.

Esequiel Barco; River Plate vs. Talleres de Córdoba. Foto: NA. Esequiel Barco; River Plate vs. Talleres de Córdoba. Foto: NA.

El próximo jueves 19, River visitará a Colón de Santa Fe, a partir de las 18.30 (hora argentina), en el estadio Brigadier General Estanislao López. Por su parte, Talleres recibirá el viernes 20, desde las 19, a Arsenal de Sarandí en la provincia de Córdoba.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas