Cuerda floja: tres técnicos dejaron su cargo antes de los clásicos y otros corren el mismo peligro por una derrota

La séptima fecha de la Copa de la Liga será trascendental para el futuro de varios entrenadores. Conocé los nombres y detalles de cada caso en particular.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 16:05

Martín Demichelis y Diego Martínez. Foto: NA. Martín Demichelis y Diego Martínez. Foto: NA.

La 'Fecha de los Clásicos' de la Copa de la Liga tendrá en la cuerda floja  a algunos entrenadores que podrían pagar caro una posible derrota, mientras que tres técnicos ya dejaron sus cargos en la antesala de una trascendental jornada trascendental del fútbol argentino.

Facundo Sava fue uno de los primeros en dar un paso al costado después de la derrota por 1 a 0 de Huracán ante Vélez Sarsfield, días antes del partido contra San Lorenzo de este sábado a las 19.30 (hora argentina) en el 'Palacio' Tomás Adolfo Ducó.

Además, la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez corrió la misma suerte en Atlético Tucumán, al igual que Sergio 'Huevo' Rondina en Sarmiento de Junín, aunque ambos equipos tendrán duelos ajenos a los clásicos: se enfrentarán con Central Córdoba de Santiago del Estero y Barracas Central, respectivamente.

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA Superclásico; Boca Juniors vs. River Plate. Foto: NA.

No obstante, serán varios los directores técnicos que se jugarán parte de su futuro el próximo fin de semana: si bien no se espera que culminen sus etapas en caso de tener un resultado adverso, tanto Martín Demichelis en River Plate como Diego Martínez en Boca Juniors necesitan sumar los tres puntos y el aire que otorga un triunfo en un Superclásico.

El técnico 'Millonario' y 'Xeneize' llegan al choque en momentos dispares, pero ninguno de sus equipos arriba en la cresta de la ola. Una caída ante el máximo rival podría dejarles grandes consecuencias negativas.

Por el lado de Racing, Gustavo Costas aún tiene espalda a pesar de que viene de perder por 2 a 0 con Godoy Cruz Antonio Tomba. Por su parte, el Independiente de Carlos Tevez se encuentra puntero en la Zona A, pero tampoco le sería gratuito un resultado negativo ante la 'Academia'.

Independiente vs. Racing Club, NA Independiente vs. Racing Club. Foto: NA.

San Lorenzo visitará a un Huracán afectado por la salida de Sava y con un Rubén Darío Insua un poco más afianzado que hace algunas semanas. El 'Ciclón' le ganó a Tigre y se calmaron las aguas en Boedo, aunque los dirigidos por el 'Gallego' saben que los tres puntos en el clásico son claves para sostener sus aspiraciones en la Copa de la Liga.

Otros técnicos que tendrán una parada vital son: Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata y Leonardo Madelón en Gimnasia y Esgrima La Plata; Guillermo Farré en Belgrano de Córdoba y Walter Ribonetto en Talleres; Miguel Ángel Russo en Rosario Central y Mauricio Larriera en Newell's Old Boys, además de Ricardo Zielinski en Lanús y Julio César Falcioni en Banfield.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

¿Quién será el árbitro del Superclásico?

La elección de Yael Falcón Pérez para el River - Boca fue de último momento ya que, por sus buenas actuaciones, Nicolás Ramírez iba a ser el árbitro principal del partido más importante del fútbol argentino, pero su desgarro lo marginó de esa posibilidad hace algunos días y será de baja para este fin de semana.

Yael Falcón Pérez dirigirá su primer Superclásico. Foto: NA. Yael Falcón Pérez dirigirá su primer Superclásico. Foto: NA.

De esta manera, el árbitro nacido en Buenos Aires dirigirá su primer Superclásico entre Boca y River por lo que esta designación también tuvo el motivo de evitar posibles quejas por antecedentes con el referí, ya que Falcón Pérez es considerado uno de los árbitros con mejor proyección a nivel internacional.

Acompañando a Falcón Pérez estarán Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como árbitros asistentes, y Sebastián Martínez como cuarto árbitro. En el VAR, Lucas Novelli será el principal, con Iván Núñez como su asistente en la cabina.

Notas relacionadas