De la mano de "La Bestia" Merentiel, Boca le ganó a Newell's y sueña con clasificar a la Copa Libertadores

El delantero uruguayo marcó el 1-0 de penal sobre el final. El "Xeneize" necesita no depende de sí mismo para obtener un lugar en el torneo continental mediante la tabla anual.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 18:47

Miguel Merentiel; Boca vs Newells. Foto: Télam Miguel Merentiel; Boca vs Newells. Foto: Télam

Boca Juniors le ganó 1-0 a Newell's Old Boys en el primer partido disputado en La Bombonera (y el último del año) tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El triunfo en el encuentro válido por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga era de vital importancia para que el "Xeneize" siga con vida en la clasificación al certamen continental de 2024 mediante la tabla anual, aunque aún tiene la posibilidad de acceder según su andar en la Copa Argentina.

La primera jugada de peligro llegó a los 5', cuando Sergio Romero no pudo contener el remate de Guillermo Balzi y la pelota quedó en los pies de Jorge Recalde, quien tardó en acomodarse para definir y la jugada fue despejada por la defensa local.

Durante el primer cuarto de hora, la posesión fue para los de Gabriel Heinze, quienes supieron aprovechar la tenencia pero sin llegadas claras. El primer ataque claro del "Xeneize" llegó en los pies del encendido Luis Advíncula, cuyo zurdazo rebotó en un defensor rival.

Luis Advíncula; Boca vs Newells. Foto: Télam Luis Advíncula; Boca vs Newells. Foto: Télam

Algunas arremetidas de Valentín Barco, Edinson Cavani y Miguel Merentiel sirvieron para empujar a los dirigidos por Mariano Herrín a dominar el juego. Cerca del final, el delantero de la Selección uruguaya metió un fuerte cabezazo luego de un centro de su compatriota Marcelo Saracchi, aunque tuvo una buena respuesta de Lucas Hoyos. De todas maneras, el primer tiempo fue discreto y terminó sin ventajas.

En el complemento, el conjunto azul y oro comenzó con otra cara gracias a una escalada de Saracchi, que lanzó un centro bombeado en el que el ingresado Jabes Saralegui no pudo vencer al arquero rival, mientras que el rebote que después cayó en los pies de Ezequiel Bullaude, cuyo disparo fue bloqueado por la defensa rival.

A los 52' Merentiel corrió con la pelota dominada y desenvainó un potente derechazo que pasó cerca del palo derecho de Hoyos. Más allá del empuje de la gente y de su juego en sí, Boca no supo encontrar los espacios para lastimar a Newell's, que se replegó cada vez más y quedó partido.

Valentín Barco y Jorge Recalde; Boca vs Newells. Foto: NA Valentín Barco y Jorge Recalde; Boca vs Newells. Foto: NA

A mediados del segundo tiempo, Cavani sintió una molestia y pidió el cambio (en su lugar ingresó Darío Benedetto), encendiendo las alarmas tanto en el "Xeneize" como en el seleccionado uruguayo, ya que fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias, en donde los de Marcelo Bielsa enfrentarán a Argentina y Bolivia.

Ante la arremetida -sin grandes ocasiones- del conjunto local, la "Lepra" aprovechó los espacios, pero una vez más "Chiquito" Romero salvó a su equipo apareciendo en momentos clave.

A los 87', una jugada entre Saralegui y Merentiel terminó con "La Bestia" cayendo en el área rival debido a una entrada de Balzi. Fernando Echenique no dudó y cobró penal para el "Xeneize", que el mismo delantero uruguayo se encargó de patear y convertir.

 

Con el 1-0 consumado, el club de La Ribera debe ganar en el torneo local y esperar otros resultados para seguir con chances de clasificarse a la Copa Libertadores de 2024.

Boca cerrará la fase de grupos de la Copa de la Liga en su visita a Godoy Cruz en la última jornada, aunque en el medio se medirá ante Estudiantes de La Plata por un lugar en la final de la Copa Argentina. Por su parte, Newell's recibirá a Defensa y Justicia.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas