De punta a punta: Independiente le ganó el clásico de Avellaneda a Racing en el Cilindro

Fue 2-0 gracias a los goles de Alexis Canelo a los '4 y Braian Martínez, de penal, sobre el final.

Por Canal26

Sábado 30 de Septiembre de 2023 - 21:03

Braian Martínez estampó el 2-0 final; Racing Club vs Independiente. Foto: Télam. Braian Martínez estampó el 2-0 final; Racing Club vs Independiente. Foto: Télam.

Al fin del primer tiempo, Racing Club cae 0-2 ante Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda, gracias a los goles de Alexis Canelo y Braian Martínez. El encuentro, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga, es arbitrado por Hernán Mastrangelo, mientras que en el VAR está Leandro Rey Hilfer.

La "Academia" atacó primero, pero sus intenciones se vieron truncadas desde el arranque: a los 4 minutos, Independiente festejó el 1-0. Braian Martínez, por izquierda, cortó un pase de Nazareno Colombo y encontró mal parada a la defensa local, llegó al fondo y tiró el centro para un Alexis Canelo que solo tuvo que empujar la pelota.

Los de Fernando Gago reaccionaron rápido y casi logran el empate gracias a un cabezazo de Aníbal Moreno, que reventó el travesaño del arco resguardado por Rodrigo Rey.

 

 

 

A partir de ahí, Racing se basó más en aproximaciones que en chances claras de gol. Nicolás Oroz sacó un gran remate que despertó los reflejos de Rey, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.

Por su parte, los de Carlos Tevez se aferraron al triunfo parcial cediéndole la pelota al rival y saliendo de contra. Por esa vía casi llegan al gol, pero el remate del ingresado Lucas González (la lesión de Federico Mancuello) se fue al córner tras un roce en un defensor.

Racing Club vs Independiente. Foto: Télam. Racing Club vs Independiente. Foto: Télam.

Leonardo Sigali casi lo empata al inicio del complemento, pero su cabezazo se fue rozando el palo derecho de Rey. Si bien la pelota era de Racing, fue Independiente el que presentó verdadero peligro. En otra contra, Canelo despachó un centro que Rubén Martínez remató de primera, pero dio de lleno contra el travesaño.

A falta de casi diez minutos para el final, Colombo se tiró de cabeza delante de Arias y frenó con la mano el remate de Giménez. Luego de un tumulto entre jugadores de ambos lados, Mastrangelo chequeó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal para el "Rojo".

 

 

 

El "Chaco" Martínez se hizo cargo del disparo. Pateó al medio con calidad mientras que Arias se lanzó sobre su derecha. Delirio total de los visitantes y 2-0 final que los impulsó a lo más alto de la Zona A y los despega de los puestos de descenso. 

En la próxima fecha, Racing recibirá a Platense, el domingo 8 de octubre a las 18.45, mientras que un día antes, Independiente visitará a Argentinos, en un encuentro pactado para las 21.30.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas