Descenso de Colón: salió a la luz el duro insulto del "Pata" Castro a Israel Damonte durante el partido por la permanencia

En medio del encuentro que sentenció al "Sabalero" al descenso, el entrenador y el futbolista protagonizaron una picante pelea.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 17:02

Tensa discusión entre Israel Damonte y el "Pata" Castro. Foto: captura de video Tensa discusión entre Israel Damonte y el "Pata" Castro. Foto: captura de video

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe en Rosario y logró mantenerse en Primera División, en un encuentro que estuvo marcado por diversas emociones. Durante el partido, Israel Damonte y Lucas Castro protagonizaron un acalorado momento, donde el futbolista del "Lobo" lazó un polémico insulto contra el entrenador del "Sabalero".

El tenso cruce tuvo lugar luego de que el DT reclamó un fallo arbitral. Ante esta situación, el mediocampista salió disparado del banco de suplentes para dirigirse a quien lo dirigió durante su paso por Sarmiento de Junín: "Cerrá el or... la con... de tu madre", disparó el "Pata" Castro y encendió la polémica. 

El cruce entre Castro y Damonte. Video: ESPN

A raíz de la acalorada discusión, Andrés Merlos, árbitro del partido, se vio obligado a intervenir deteniendo el el juego para llamar a ambos involucrados a la mitad de la cancha y así arreglar la situación y ponerle fin al asunto.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Israel Damonte presentó su renuncia tras el descenso de Colón

Colón perdió el partido desempate por la permanencia en la Liga Profesional disputado en el Estadio Marcelo Bielsa y descendió a la Primera Nacional por cuarta vez en su historia. Tras el encuentro, Damonte presentó su renuncia y dejó un duro mensaje para los hinchas del "Sabalero".

Israel Damonte presentó su renuncia. Foto: Télam Israel Damonte presentó su renuncia. Foto: Télam

"Al hincha pedirle disculpas y agradecerle por el apoyo, la verdad que lo de hoy fue impresionante, alentaron hasta el final y empujaron. Los partidos que nos tocó jugar de local fueron importantísimos a la hora de empujar también al equipo y ellos se entregaron por completo, los jugadores también", comenzó diciendo el entrenador.

Y cerró: "Lamentablemente se dio así. Seguramente Colón va a volver rápido a primera porque es un equipo de primera. Después, con respecto al futuro, hoy quiero ir a estar con mi familia que estuve 34 días acá en Santa Fe. Es un estrés muy grande, futbolístico también. Descansaré y, obviamente, mi renuncia está a disposición así que después veremos como sigue".

Notas relacionadas