Diego Cocca es el nuevo técnico de la Selección mexicana

El argentino estará a cargo del proceso rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en ese país, Estados Unidos y Canadá.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 19:23

Diego Cocca, Selección México. Foto: REUTERSDiego Cocca, Selección México. Foto: REUTERS.

Diego Cocca, extécnico de Racing, fue presentado como nuevo DT de la selección mexicana. El argentino estará a cargo del proceso rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en ese país, Estados Unidos y Canadá.

"Se decidió que fuera el señor Diego Cocca, estamos convencidos de que fue una buena decisión y de que vamos a triunfar con Diego al frente, es un hombre trabajador, es un gran estratega", dijo Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Su directiva de su anterior club, Tigres, no fue consultada por Cocca para tomar esa decisión y, tras filtrarse ese arreglo con la Federación Mexicana, la directiva de Tigres decidió prescindir de los servicios del argentino.

El hijo de un ex Boca que sueña con triunfar en el Xeneize. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

El hijo de un multicampeón con Boca vive en el exterior pero quiere jugar en el Xeneize: "Sería un sueño para mí"

Los motivos que llevaron a contratarlo

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, al sur de la Ciudad de México, Ares de Parga detalló que en el proceso de elección del nuevo entrenador del Tri fueron entrevistados cinco candidatos.

Diego Cocca, Selección México. Foto: REUTERSPresentación oficial. Foto: REUTERS.

Los requisitos que cumplió Cocca fueron cuatro: conocimiento del fútbol mexicano, conocimiento de las características del jugador mexicano, manejo de grupo adecuado, y experiencia y logros.

Cocca, nacido el 11 de febrero de 1972, es el director técnico número 45 en la historia de la selección mexicana (incluidos cinco interinos y un suplente) desde 1923, y el quinto de nacionalidad argentina.

Notas relacionadas