"Es inevitable que no sea el mayor culpable": la "Brujita" Verón señaló a Martino por la eliminación de México

La selección azteca quedó afuera del Mundial en fase de grupos y las críticas apuntan al técnico argentino.

Por Canal26

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 19:38

Gerardo "Tata" Martino, Selección de México. Foto: REUTERS.

El exvolante Juan Sebastián Verón señaló a Gerardo "Tata" Martino como "el mayor culpable" de la eliminación del seleccionado mexicano en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

"El proceso lo comanda él y es inevitable que no sea el mayor culpable de la eliminación", señaló Verón para la cadena Fox Sports México, luego del triunfo del "Tri" ante Arabia Saudita, por 2 a 1, pero que no le alcanzó para el pase a los octavos de final.

Mundial de Qatar 2022- Arabia vs Mexico. Foto: Agencia Reuters.Los aztecas no pudieron avanzar. Foto: REUTERS.

"El técnico tiene su responsabilidad, no sé cuánto. Ha tenido muchas dificultades en el proceso, pero tiene su culpa. Después se puede hablar de lo estructural", agregó el exjugador y expresidente de Estudiantes La Plata.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

México eliminado

México, con 4 unidades, quedó tercero en el grupo C del Mundial de Qatar 2022, superado por Argentina (6) y Polonia (4), que lo dejó afuera por diferencia de gol. Arabia Saudita (3) finalizó cuarto.

Polonia clasificó porque finalizó con 4 puntos y cero de diferencia de goles (2 a favor y 2 en contra); mientras que México también concluyó con 4 unidades, pero con menos 1 de diferencia (2 tantos anotados contra tres recibidos).

Notas relacionadas