La polémica canción de los mexicanos en contra de Argentina: "En las Malvinas se habla inglés"

El cántico se volvió viral en las redes sociales y generó gran repudio. El sábado ambos seleccionados juegan un partido crucial.

Por Canal26

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 19:56

La polémica canción de los mexicanos en contra de Argentina. Foto: captura de video.La polémica canción de los mexicanos en contra de Argentina. Foto: captura de video.

El sábado desde las 16 (hora argentina), la Selección Argentina se enfrenta a México en una final por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El encuentro ya empezó a palpitarse fuera de las canchas y, a través de las redes, se viralizó una polémica canción de los mexicanos.

En las imágenes se puede apreciar a un grupo de hinchas dentro de un bus cantando: "Y ya lo ve, y ya lo ve, en las Malvinas se habla inglés", haciendo referencia a los habitantes de las islas que son ingleses y no argentinos. Dentro del mismo micro se encontraba también un hincha argentino que indignado reclamó que dejen de cantarla: "Te permito todas, pero esa no", expresó.

La polémica canción de México contra Argentina. Créditos: @okdobleamarilla.

Si bien las canciones hacia los adversarios forman parte del folclore del fútbol, el hecho de que se nombre a las Islas Malvinas no fue bien tomado por los fanáticos argentinos, quienes todavía tienen un profundo dolor por los caídos durante la recordada guerra entre Argentina e Inglaterra.

El partido entre la 'Albiceleste' y el 'Tri' será trascendental en el Grupo C, ya que ambos seleccionados no lograron sumar a tres en la primera fecha del Mundial. Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita y México empató 0 a 0 contra Polonia, por lo que una derrota podría significar la eliminación de la cita mundialista.

Selección Argentina. Foto: Reuters.Argentina necesita un triunfo ante México. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Un historial favorable vs. México

La Selección Argentina se enfrentó en 35 ocasiones con el 'Tri': ganó 16 veces, empató 14 y perdió en 5 oportunidades. La última vez que México le ganó al seleccionado nacional fue en la Copa América 2004, bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, por 1 a 0 con un gol de Ramón Morales.

A partir de allí, los cuatro encuentros oficiales siguientes fueron para Argentina: dos en Mundiales (2006 y 2010), uno por la Copa América 2007 y otro por la Copa Confederaciones 2005.

Notas relacionadas