Dolor de cabeza para Messi y Selección Argentina: la complicación que tuvieron durante la noche en Bolivia

Los hinchas bolivianos decidieron hacer sentir la localía y buscaron impedir el descanso de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Por Canal26

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 12:02

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA

Toda visita de la Selección Argentina a Bolivia suma un grado de complicación por el contexto. Este martes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará el segundo triunfo de las Eliminatorias en La Paz. Pese al gran apoyo con el que se encontraron por parte de los aficionados bolivianos, los jugadores no pasaron una noche agradable.

Más allá de las complicaciones habituales por la altura y la falta de aire que genera, Gastón Edul informó lo que ocurrió durante la madrugada del martes. Mientras Lionel Messi y sus compañeros intentaban descansar, hubo un despliegue de fuegos artificiales en las cercanías del Hotel Camino Real, donde se hospeda la comitiva de futbolistas.

Fuegos artificiales en la noche de descanso de la Selección Argentina. Video: Twitter GastonEdul.

“Tiraron cohetes artificiales en el hotel de la Selección Argentina a las 3 AM”, escribió el periodista que cubre a la Albiceleste en su perfil de X, antes Twitter. Además, agregó un video que muestra los fuegos artificiales en el cielo de La Paz, Bolivia, durante la madrugada.

Más allá de lo ocurrido en la noche, hay misterio en las horas previas del encuentro entre la Selección Argentina y el conjunto boliviano. Desde antes de viajar, la principal duda era si Lionel Messi descansaría o sería titular en la segunda fecha de Eliminatorias. En el último entrenamiento del equipo, trabajó diferenciado y no hay certezas aún.

Lionel Messi entrenó diferencia y es duda ante Bolivia. Foto: NA. Lionel Messi entrenó diferencia y es duda ante Bolivia. Foto: NA.

Justamente Gastón Edul detalló en la transmisión previa de TyC Sports que es muy probable que el jugador del Inter Miami vea el inicio del encuentro desde el banco de suplentes. Cabe mencionar que los partidos en la altura de La Paz representan una exigencia mayor desde lo físico, por lo que puede que opten por protegerlo y no exponerlo a un desgaste innecesario.

Está claro que Lionel Messi no es el único que sufre el contexto, ya que distintos jugadores mostraron su estadía en la capital boliviana. Por ejemplo, Alexis Mac Allister subió una foto junto a un pequeño tubo de oxígeno que les brindaron al bajar del avión.

Alexis Mac Allister mostró las complicaciones de la altura. Foto: Instagram. Alexis Mac Allister mostró las complicaciones de la altura. Foto: Instagram.

Mientras tanto, Dibu Martínez hizo una broma en su cuenta de Instagram por las dificultades para respirar en la altura. A través de un posteo, compartió imágenes del entrenamiento de la Selección Argentina con el texto: “Buscando aire todo el entrenamiento”. A eso le sumó un emoji de risa y la bandera de Bolivia, ya que se lo tomó con gracia pese a las dificultades que allí se presentan.

Notas relacionadas