El dolor de Gimnasia por la muerte Francisco Bustos, el arquero de 9 años atropellado por su padre

Fuentes policiales indicaron que la causa quedó caratulada como “homicidio culposo”. Los investigadores intentan determinar con precisión cuáles fueron las circunstancias que desencadenaron que el camión lo termina atropellando.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 17:22

Francisco Bustos junto a Rodrigo Rey y Brahian Aleman. Foto: Gimnasia de La Plata. Francisco Bustos junto a Rodrigo Rey y Brahian Aleman. Foto: Gimnasia de La Plata.

La comunidad de La Plata aún se encuentra conmocionada por el incidente que ocurrió con Francisco Bustos, el menor de 7 años que perdió la vida luego de ser arrollado por un camión que manejaba su padre.

El niño jugaba como arquero en la categoría 2016 en Gimnasia y Esgrima desde que nació. De hecho, en varias ocasiones tuvo la oportunidad de estar en contacto con el plantel profesional cuando los mayores visitaban los entrenamientos de los más chicos.

El comunicado de Gimnasia de La Plata. Foto: @gimnasia_oficial El comunicado de Gimnasia de La Plata. Foto: @gimnasia_oficial

Es por eso que, luego de conocerse la noticia, comenzó a circular una foto de Francisco junto a dos referentes del plantel platense, el arquero Rodrigo Rey y el mediocampista uruguayo Brahian Alemán. Desde el club, enviaron un emotivo mensaje hacia la familia de la víctima: “Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento”. Además, anunciaron que toda la actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito quedó suspendida.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

Las dos versiones sobre la muerte de Francisco Bustos

El accidente contra el nene tuvo lugar en la localidad de Tolosa, La Plata, más precisamente en la intersección de las calles 121 y 527. El mismo tuvo lugar cerca de las 19 horas y la víctima fue identificada como Francisco Buscos, de 9 años de edad.

Todavía no se puede determinar que fue exactamente lo que ocurrió ya que circulan dos versiones totalmente distintas. Los primeros datos que llegaron mencionaban que la víctima había fallecido al ser atropellado por un camión conducido por su propio padre luego de un conflicto familiar.

Un hombre atropelló a su hijo de 9 años con su camión. Video: Twitter NandoTocho.

Por otra parte, testimonios vecinales indican que todo se originó por una pelea vecinal, en un presunto intento de usurpación que derivó en una pelea a machetazos con el conductor del vehículo como protagonista. El hombre, que reprochó que le estaban usurpando el terreo, comenzó a ser atacado, lo que lo obligó a escapar rápidamente del lugar.

De acuerdo con estas versiones, el trágico desenlace se produjo por el impacto del camión cuando el hombre intentaba alejarse de la zona sin notar que su pequeño hijo había cruzado la calle en el momento en que él se retiraba.

El final fue terrible, ya que, pese a los intentos de mantenerlo con vida, el pequeño murió por la gravedad de las lesiones.

Notas relacionadas