Eliminatorias: la Selección Argentina venció a Ecuador gracias a un golazo de tiro libre de Messi

El vigente Campeón del Mundo se impuso por 1 a 0 al combinado ecuatoriano en el inicio de su camino rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 23:04

El festejo de Messi tras su golazo ante Ecuador. Foto: Télam. El festejo de Messi tras su golazo ante Ecuador. Foto: Télam.

La Selección Argentina venció 1 a 0 a Ecuador en el estadio Más Monumental, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados y México 2026. De tiro libre, Lionel Messi convirtió el único gol del encuentro y alcanzó a Luis Suárez como máximo artillero de las Eliminatorias.

En los primeros minutos, el vigente Campeón del Mundo comenzó manejando los hilos del juego de la mano de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Sin embargo, no logró ser profundo ante una sólida defensa ecuatoriana que cerró bien sus líneas lejos del arco.

Alexis Mac Allister vs. Ecuador. Foto: Télam. Alexis Mac Allister fue titular en la Selección Argentina. Foto: Télam.

A partir de la media hora, el combinado dirigido Félix Sánchez Bas creció en el mediocampo y llevó el encuentro a un terreno friccionado. Recién al final del primer tiempo, Lautaro Martínez tuvo la primera situación de gol, aunque su remate se estrelló en el palo de Hernán Galíndez.

El complemento continuó similar a la primera etapa. Por eso, Lionel Scaloni buscó más profundidad con el ingreso de Ángel Di María por Nicolás González. A los 69', Messi se juntó con Rodrigo De Paul y armó una jugada fantástica, pero su disparo llegó sin potencia a las manos de Galíndez.

El tiro libre de Messi para darle la victoria a Argentina contra Ecuador. Foto: Télam. El tiro libre de Messi para darle la victoria a Argentina contra Ecuador. Foto: Télam.

El desahogo iba a llegar a los 78'. Antes de salir del campo, Lautaro Martínez fabricó un tiro libre en la puerta del área visitante que, como suele pasar habitualmente, el astro rosarino cambió por gol para romper el cero y poner arriba a la 'Scaloneta'.

En los minutos finales, Ecuador salió del fondo tras estar en desventaja y Argentina pudo estirar el marcador después de otra buena apilada de De Paul y posterior asistencia a Di María, que remató cruzado sin dirección al arco dejando con vida a los ecuatorianos.

Antes del pitazo final, la más de 86 mil almas que estuvieron presentes en el estadio Más Monumental le brindaron su merecida ovación a 'La Pulga', quien volvió a vestirse de héroe para darle la victoria al Campeón del Mundo en su debut en las Eliminatorias.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas