Emoción, euforia y al grito de "Dale campeón", los hinchas argentinos dejaron el Monumental con alegría

Tras el triunfo ante Ecuador de la mano de Messi, los fanáticos dieron sus impresiones sobre el debut de la Scaloneta en el camino al Mundial 2026.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 09:28

Hinchas argentinos apoyando a la Selección en el Monumental. Foto: NA. Hinchas argentinos apoyando a la Selección en el Monumental. Foto: NA.

El golazo de tiro libre de Lionel Messi para la victoria de la Selección argentina ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 llenó de alegría a la gran cantidad de hinchas que acompañaron al equipo de Lionel Scaloni en el Más Monumental.

Al grito de "dale campeón", miles de hinchas dejaron el estadio de River con la satisfacción de haber visto al campeón del mundo en vivo.

Algunos de los hinchas que hablaron tras la victoria destacaron una mezcla de euforia y emoción por volver a ver a la Albiceleste en el país por un partido oficial luego de la consagración en Qatar.

Por otro lado, otros destacaron el gol de Messi y la gran tarea de Cristian Romero, quien fue la gran figura de partido.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

El apoyo al campeón del mundo

Los primeros cánticos, y al nivel de un estruendo, fue para el capitán argentino con el clásico "que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar".

Antes que por altoparlante dieran a conocer los equipos, hubo lugar para que las más de 86 mil almas se acuerden del eterno rival Inglaterra: "el que no salta, es un inglés".

Hinchas argentinos apoyando a la Selección en el Monumental. Foto: NA.

Posteriormente, se desató la serie de aplausos más larga que se recuerde en River. Nicolás Otamendi se quedó con el tercer lugar de los reconocidos, Emiliano "Dibu" Martínez se adueño de la segunda posición, mientras que el número uno fue para Messi, quien volvió a ser ovacionado y recibió reverencia por parte de la gente.

Con los equipos por salir a la cancha, bajó desde todos los sectores el "dale campeón" y ante algunos tibios silbidos del público ecuatoriano, los argentinos sacaron chapa del título mundialista de Qatar 2022 y le contestaron "gana una copa".

El final fue a puro repertorio para los seguidores de la "Scaloneta", que entonaron el histórico "Argentina es un sentimiento" y "Muchachos , ahora nos volvimos a ilusionar".

Notas relacionadas