En detalle: todo lo que hay que saber sobre el debut de la Selección argentina en las Eliminatorias

La "Albiceleste" abrirá el camino al Mundial 2026 ante Ecuador en el Estadio Monumental desde las 21 del jueves.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 21:33

Los campeones del Mundo se preparan para volver a la competencia oficial. Foto: NA. Los campeones del Mundo se preparan para volver a la competencia oficial. Foto: NA.

La Selección Argentina se enfrentará este jueves a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro, en el que la "Albiceleste" debutará oficialmente como campeón del mundo, se disputará desde las 21 en el estadio Monumental, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, mientras que Jhon Perdomo estará a cargo del VAR. Además, contará con la televisación de TyC Sports y la Televisión Pública.

Los consagrados en Qatar 2022 iniciarán el camino hacia la defensa del título mundial obtenido en la histórica final ante Francia, que fue el último encuentro oficial que disputó el equipo de Lionel Scaloni.

Entrenamiento de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. Foto: NA. Entrenamiento de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. Foto: NA.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Las caras nuevas

Luego de la gesta máxima, el conjunto nacional disputó y ganó cuatro amistosos: ante Panamá y Curazao en Argentina; y ante Australia e Indonesia, en Asia. En estos partidos, el entrenador oriundo de Pujato empezó a convocar algunos nuevos nombres que serán parte del futuro inmediato del campeón del mundo, como lo son el arquero del PSV neerlandés Walter Benítez, el defensor del Lens francés Facundo Medina, el mediocampista del Brighton and Hove Albion inglés Facundo Buonanotte y el delantero del Manchester United Alejandro Garnacho.

Además de estar en los amistosos, estas cuatro caras nuevas también, forman parte de la delegación que iniciará el proceso clasificatorio a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Además, se les suman jugadores de gran presente en sus equipos pero sorpresas para el público argentino: Lucas Esquivel y Bruno Zapelli del Athletico Paranaense de Brasil, Alan Velasco del Dallas de Estados Unidos y Lucas Beltrán de la Fiorentina de Italia.

Estos nuevos nombres dan un claro indicio del recambio que piensa llevar a cabo Lionel Scaloni en estos cuatro años hasta el Mundial, a sabiendas de que los más veteranos del plantel, quizás, no lleguen a formar parte de la cita mundialista.

Alejandro Garnacho con la Selección Argentina ante Indonesia. Foto: Reuters. Alejandro Garnacho con la Selección Argentina ante Indonesia. Foto: Reuters.

Enzo Fernández; Chelsea. Foto: Instagram @enzojfernandez.

Te puede interesar:

Enzo Fernández fue operado por una lesión en la ingle y se perderá lo que resta de la actual temporada

Los equipos

Pese a los nuevos convocados, el entrenador campeón del mundo no especularía y jugaría ante Ecuador con el mismo once inicial que derrotó a Francia en la final de Qatar del 18 de diciembre, pero con la duda entre Julián Álvarez o Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte, la "Tricolor" inicia un nuevo proceso en busca de continuar con lo forjado por Gustavo Alfaro desde 2020 a 2022, donde formó un equipo competitivo con jugadores juveniles que destacan en las grandes ligas del mundo.

El español Félix Sánchez Bas, quien dirigió a Qatar en la pasada Copa del Mundo, tomó las riendas de Ecuador en marzo de este año y solamente disputó cuatro amistosos donde ganó tres y perdió uno. 

Cabe destacar que el seleccionado ecuatoriano inicia este proceso clasificatorio con un castigo de tres puntos por el problema legal de Byron Castillo, que fue mal inscripto en la pasada Eliminatoria y no fue convocado para esta primera doble fecha.

El español Félix Sánchez Bas debutará oficialmente como entrenador de Ecuador. Foto: EFE. El español Félix Sánchez Bas debutará oficialmente como entrenador de Ecuador. Foto: EFE.

Enzo Fernández. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Los detalles de la operación de Enzo Fernández: ¿cuánto tiempo de recuperación tiene? ¿llega a la Copa América?

Las probables formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
  • Ecuador: Alexander Domínguez; Félix Torres, Roberth Arboleda, William Pacho; Angelo Preciado, José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Notas relacionadas