En un partidazo, Boca y San Lorenzo sumaron un punto que les sirve de poco de cara a la Libertadores 2024

Igualaron 1 a 1 con goles de Merentiel para los de Herrón y Bareiro para el Cuervo. El Xeneize y el Ciclón protagonizaron un encuentro con muchas emociones pero no pudieron acercarse a los puestos de Copa.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 21:01

Copa de la Liga, San Lorenzo vs. Boca. Foto: NA. Copa de la Liga, San Lorenzo vs. Boca. Foto: NA.

Boca y San Lorenzo igualaron 1 a 1 por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga y se mantienen afuera de los puesto de clasificación a la Copa Libertadores.

Con los tantos de Miguel Merentiel para el Xeneize y Adam Bareiro para el Ciclón, ambos conjunto se quedaron con empate que no les sirvió a ninguno en sus aspiraciones por clasificar a la máxima competencia internacional del próximo año.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La crónica del partido

Boca tuvo dos muy claras, una de Marcelo Saracchi que dio en el travesaño y otra de Nicolás Valentini que dio en el palo, en una primera etapa que lo tuvo como dominador con muy poco, sin ser brillante y más por algunos errores defensivos de San Lorenzo, pero el local se animó a atacar con Nahuel Barrios a la cabeza, aunque no lastimó a Sergio Romero.

Copa de la Liga, San Lorenzo vs. Boca. Foto: NA. Copa de la Liga, San Lorenzo vs. Boca. Foto: NA.

En apenas seis minutos del complemento, Valentín Barco condujo magistralmente un ataque desde la mitad de la cancha, dejó a algunos rivales en el camino y le cedió el balón excelente a Merentiel, quien definió cruzado tras una breve pausa en el área para el 1 a 0 de Boca, inatajable para Augusto Batalla.

Pero San Lorenzo apretó a un Boca muy cansado y lo encerró en su propio campo hasta que Barrios sacó un centro magistral de la galera y se le dejó en cabeza a Bareiro para el empate ante la mala salida de Romero.

Copa de la Liga, San Lorenzo vs. Boca. Foto: NA. Copa de la Liga, San Lorenzo vs. Boca. Foto: NA.

Ya en el final del encuentro, Batalla tiró un pelotazo largo al área de Boca que bajó Federico Girotti en el borde del área y al límite de la posición adelantada para la llegada de Barrios en la medialuna. El 10 trabó y luchó con los rivales y definió arriba con un derechazo para el 2 a 1 de San Lorenzo.

Sin embargo, Pablo Echavarría revisó la jugada en el VAR varios minutos hasta que decretó anular el gol por posición adelantada de Girotti en el pase a Barrios.

Notas relacionadas