En un triunfo agónico, Central se quedó con el clásico de Rosario ante Newell's

Fue 1 a 0 con gol de Víctor Malcorra, a los 86', mediante un tiro libre, le dio el triunfo a los dirigidos por el técnico Miguel Angel Russo.

Por Canal26

Sábado 30 de Septiembre de 2023 - 18:19

Rosario Central vs Newells. Foto: Twitter @RosarioCentral Rosario Central vs Newells. Foto: Twitter @RosarioCentral

Rosario Central se llevó el clásico de la ciudad de Rosario y venció por 1-0 a Newell's, en el partido que ambos disputaron en el Gigante de Arroyito, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El mediocampista Ignacio Malcorra, a los 42 minutos del segundo tiempo y mediante un tiro libre, le dio el triunfo a los dirigidos por el técnico Miguel Angel Russo.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo alcanzó su noveno clásico sin perder frente a Newell's, con tres triunfos y seis empates desde el año 2016. La última vez que La Lepra ganó fue por 1 a 0 con gol de Maximiliano Rodríguez a los 92 minutos en el Gigante de Arroyito.

Además, es el undécimo clásico sin perder para Russo, ya que desde 1997 -4 a 0 en el Apertura- lleva seis triunfos y cinco empates en su carrera como entrenador del equipo canalla.

Rosario Central vs Newells. Foto: Twitter @RosarioCentral Rosario Central vs Newells. Foto: Twitter @RosarioCentral

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Desarrollo del partido

Cómo es habitual en este clásico, el partido se luchó mucho más en la mitad de la cancha y casi no hubo aproximaciones a los arcos. Central tuvo dos claras en el inicio con Carlos Quintana y Agustín Toledo, pero más péligrosa fue de Newell's de la mano de Cristian Ferreira con un remate que salió besando el palo y era inatajable para Jorge Broun.

La gran polémica se dio a los 37 minutos del complemento, cuando Luca Martínez Dupuy se iba solo al ganarle la posición a Gustavo Velázquez, pero el paraguayo lo agarró desde el piso y le cometió infracción. El árbitro Leandro Rey Hilfer cobró pero le sacó amarilla ante las quejas de los canallas por alegar que fue roja por ser jugada de último recurso.

Sin embargo, de esa misma jugada llegó la alegría para el local: Malcorra se paró ante la pelota y con un zurdazo magnífico clavó un golazo al ángulo desde el tiro libre, sin darle reacción a Lucas Hoyos en el arco.

Notas relacionadas