Escándalo en la final del Mundial de Talla Baja: Argentina fue campeón y Paraguay denunció un "robo"

El conjunto guaraní abandonó el partido cuando se disputaba el primer tiempo por distintos fallos arbitrales en su contra.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 09:23

Escándalo en la final del Mundial de Talla Baja. Foto: Captura. Escándalo en la final del Mundial de Talla Baja. Foto: Captura.

Este viernes se produjo un llamativo escándalo en la final del Mundial de Talla Baja que disputaron Argentina y Paraguay. El equipo guaraní decidió abandonar el encuentro cuando se disputaba el primer tiempo y la Albiceleste triunfaba por tres a uno. El motivo estuvo relacionado a fallos arbitrales que no cayeron de buena manera.

Claro que esto generó gran revuelo, por lo que los jugadores argentinos se quedaron en la cancha a la espera de una resolución. Finalmente, la organización del Mundial de Talla Baja decidió dar por terminado el partido tras pasar varias horas sin tener claridad de lo ocurrido. 

El enojo de los paraguayos no terminó dentro de la cancha, ya que acudieron a las redes sociales para acusar un robo por parte de la Selección Argentina. A través de las redes sociales de la selección guaraní de talla baja, publicaron una imagen con la leyenda de "Robo Mundial". Además, agregaron la leyenda "sin palabras".

La selección de Paraguay denuncio un "robo mundial". Foto: Facebook. La selección de Paraguay denuncio un "robo mundial". Foto: Facebook.

Otro de los puntos que llevó a los jugadores a abandonar el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors fue un escupitajo que recibieron por parte de los plateistas. De todos modos, el principal motivo estuvo relacionado al arbitraje, ya que le habían dado tres penales en los primeros 16 minutos a los locales.

Cabe mencionar que el encuentro había comenzado de manera adversa para la Selección Argentina, ya que Paraguay se había puesto al frente. Sin embargo, la Albiceleste lo dio vuelta y en el mejor momento de su rendimiento, el otro conjunto finalista decidió dar por terminado el partido.

El plantel de la Selección Argentina de Talla Baja y sus familias. Foto: Instagram. El plantel de la Selección Argentina de Talla Baja y sus familias. Foto: Instagram.

Los jugadores argentinos continuaron en la cancha a la espera del regreso de los paraguayos, para seguir con el partido. Pero lo hicieron solo para aplaudir a los plateístas de su país, que habían ido a apoyarlos. Algunos argentinos intentaron convencerlos de seguir con el partido, pero no aceptaron.

Notas relacionadas