Estatua de Marcelo Gallardo en River: cuándo y dónde será la inauguración

El entrenador más ganador en la historia del 'Millonario' tendrá su merecido reconocimiento por parte de los hinchas.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 14:39

Marcelo Gallardo, técnico de River. Foto: NA.Marcelo Gallardo será homenajeado por River. Foto: NA.

Luego de ocho años y medio al frente de River Plate, Marcelo Gallardo se convirtió en el entrenador más ganador en la historia del 'Millonario'. Frente a esta situación, los fanáticos 'La Banda' tienen, prácticamente lista, una estatua para homenajear al 'Muñeco'.

A la obra solo le faltan retoques para estar terminada y en la mañana de este lunes le colocaron el torso, la cabeza y los brazos a la estructura de bronce que ya está instalada en la puerta del estadio Más Monumental. Su inauguración está prevista para el viernes 9 de diciembre.

A pesar de estar casi lista, el rostro de la estatua de Gallardo permanecerá cubierto hasta dicha fecha, ya que se cumplirán cuatro años de la histórica final en la ciudad española de Madrid, en la cual River le ganó a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018.

La estatua de Marcelo Gallardo en River. Créditos: Twitter @Sebasrur.

La obra de bronce medirá más de siete metros de alto, pesará seis toneladas y media y estará situada al lado de la escultura de Ángel Labruna. "Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol", afirmó Carlos Grillo, exaspirante a presidente Millonario, quien impulsó la iniciativa.

Y reveló un secreto sobre la estatua: "Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo. Por eso adentro llevará una cápsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas".

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Aseguran que Marcelo Gallardo dejará el Al-Ittihad en junio: ¿tendrá su primera experiencia en Europa?

Gallardo se despedirá con dos amistosos

El 9 y 13 de noviembre, River se enfrentará ante Colo Colo (Chile) y Real Betis (España), por un triangular que significará la despedida de Marcelo Gallardo. El primer encuentro se disputará en Viña del Mar, y el segundo en Mendoza.

Notas relacionadas