Estudiantes derrotó a Newell's en Rosario y consiguió su primera victoria en la Copa de La Liga

El 'Pincha' se impuso por 1 a 0 ante la 'Lepra' con un golazo de José Sosa y cortó la malaracha de cinco encuentros sin triunfos. Guillermo May fue expulsado en el conjunto rosarino.

Por Canal26

Domingo 24 de Septiembre de 2023 - 20:20

Estudiantes le ganó a Newells en Rosario. Foto: X @EdelpOficial. Estudiantes le ganó a Newells en Rosario. Foto: X @EdelpOficial.

Estudiantes de La Plata derrotó este domingo por 1 a 0 a Newell's Old Boys y consiguió su primer triunfo en la sexta fecha de la Copa de la Liga, llevaba a cabo en el estadio Coloso-Marcelo Bielsa, de Rosario. José 'El Principito' Sosa fue el autor del golazo 'Pincharrata' para darle los tres puntos al conjunto de Eduardo Domínguez.

Los dos equipos comenzaron muy flojos, casi sin pisar el área rival y con muchos errores en las oportunidades que tuvieron de abrir el marcador, aunque la 'Lepra' fue el que más se aproximó, ya que el equipo platense se mantuvo a la expectativa de una falla del conjunto local dirigido por Gabriel Heinze.

Estudiantes se trajo los tres puntos de Rosario. Foto: NA. Estudiantes se trajo los tres puntos de Rosario. Foto: NA.

A los 57 minutos, Estudiantes ganó un tiro libre muy cerca del área de Newell's, desde el sector derecho, y Sosa fue el encargado de ejecutarlo: el experimentado volante abrió muy bien el remate y la pelota pasó por afuera de la barrera para meterse en el primer palo, inatajable para Lucas Hoyos.

A los pocos minutos, el rojinegro se quedó con 10 futbolistas por una jugada imprudente de Guillermo May. El uruguayo le dio un duro planchazo a Santiago Núñez dentro del área, cuando despejó un centro desde la izquierda. Luego del llamado del VAR, Facundo Tello vio la jugada y expulsó al delantero.

Benjamín Rollheiser, uno de los puntos altos de Estudiantes ante Newells. Foto: NA. Benjamín Rollheiser, uno de los puntos altos de Estudiantes ante Newells. Foto: NA.

En el final del partido, la defensa del 'Pincha' no pudo despejar una pelota y Guillermo Ortíz apareció por detrás de todos para empujar la pelota. Sin embargo, cuando la misma dio en el travesaño, la metió con su mano. El árbitro dio gol, pero tras un nuevo llamado del VAR, decidió anular correctamente el gol.

Con esta victoria, el conjunto de Domínguez llegó a 5 puntos y se ubicó en la décima primera posición de la Zona B, mientras que el equipo de Heinze quedó sexto con 8 unidades. La próxima fecha, Estudiantes recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, y Newell's visitará a Rosario Central.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas