Gimnasia le ganó "una final" por el descenso a Vélez y la permanencia está al rojo vivo

Se impuso 2 a 1 con goles de Tarragona y Abaldo para el Lobo, mientras que Romero había anotado para el Fortín. El equipo de Madelón salió de la zona roja y complicó a los de Méndez.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 20:42

Copa de la Liga, Gimnasia vs. Vélez. Foto: NA. Copa de la Liga, Gimnasia vs. Vélez. Foto: NA.

Gimnasia de La Plata le ganó 2 a 1 a Vélez en una "final" por la permanencia en el inicio de la fecha 4 de la Copa de la Liga y salió, momentáneamente, de la zona de descenso.

Braian Romero abrió el marcador para el “Fortín” a los 41 de la primera parte. En la segunda, el “Lobo” lo dio vuelta con los goles de Cristián Tarragona a los 7 y de Matías Abaldo a los 15.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La crónica del partido

En un primer tiempo que parecía irse con el marcador en cero, el “Fortín” golpeó a los 41 minutos con una jugada iniciada y terminada por Braian Romero. A metros de la medialuna del área, el ex Defensa y Justicia la abrió a la izquierda para Claudio Aquino que se acomodó, metió el centro al segundo palo para que el mismo Braian Romero se eleve, cabeceé y la cuelgue en el ángulo para marcar el 1-0.

La alegría no duró mucho para Vélez ya que, a los 7 minutos de la segunda parte, Gimnasia de La Plata lo empató con un gran centro de Rodrigo Gallo desde la derecha hacia el palo izquierdo donde estaba el uruguayo Matías Abaldo. El ex Defensor Sporting le ganó a Elías Gómez, cabeceó al medio para que ingrese Cristián Tarragona y, de palomita, ponga el 1-1 en el “Bosque”.

Copa de la Liga, Gimnasia vs. Vélez. Foto: Telam. Copa de la Liga, Gimnasia vs. Vélez. Foto: Telam.

Un rato después, a los 15, el uruguayo campeón del mundo Sub 20 le dio la ventaja al “Lobo” tras un excelente pase entre líneas de Agustín Bolivar. Matías Abaldo quedó mano a mano con el arquero Gastón Gómez, que salió a cortar muy lejos, y el número 9 eludió al ex Racing y puso el 2-1 definitivo en La Plata.

Notas relacionadas