Gimnasia sumó "tres puntos de oro" ante Barracas Central y se aleja de la zona roja del descenso

Se impuso 2 a 1 con goles de Colazo y Cabral para los de Madelón, mientras que Tapia marcó para el Guapo. El Lobo

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 18:11

Copa de la Liga, Barracas Central vs. Gimnasia. Foto: NA. Copa de la Liga, Barracas Central vs. Gimnasia. Foto: NA.

Gimnasia La Plata venció a Barracas Central por 2 a 1 y sumó tres puntos "de oro" en la lucha por no descender en la Copa de la Liga.

Nicolás Colazo y Yonathan Cabral marcaron para el "Lobo", en su primer triunfo como visitante, mientras que Iván Tapia, de tiro penal, señaló el empate parcial para el Guapo.

Con su segunda victoria consecutiva, Gimnasia alcanzó los 14 puntos en la zona y los 44 en la tabla anual, alejándose de las últimas posiciones y quedándose a uno de Barracas Central (45), que tiene 10 en el grupo.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La crónica del partido

Gimnasia, que lleva cinco partidos sin derrotas, comandó las acciones del primer tiempo, impulsado por el gol tempranero de Colazo. El ex Boca fue asistido por Eric Ramírez, en una jugada a cuatro toques que nació en un lateral.

El uruguayo Matías Abaldo generó dos ocasiones para Gimnasia. En la primera falló un mano a mano ante Andrés Desábato y en la segunda definió con certeza, pero el gol fue anulado por una supuesta infracción a Tapia que no existió, más allá de la revisión del VAR.

Sobre el cierre del primer tiempo, Desábato le ganó otra vez a Abaldo y Alexis Domínguez dispuso de un remate de cabeza, en pelota detenida, que fue contenido por Tomás Durso.

Barracas, que tiene la valla más vencida (19), salió en busca de la igualdad en la segunda etapa ante un Gimnasia algo más replegado. Un despeje sobre la línea de Cristian Tarragona, en el cabezazo de Francisco Álvarez, fue la situación más clara del "Guapo".

Copa de la Liga, Barracas Central vs. Gimnasia. Foto: NA. Copa de la Liga, Barracas Central vs. Gimnasia. Foto: NA.

Poco después, la polémica volvió al Tomás A. Ducó por el penal a favor de Barracas. Todo Gimnasia le reclamó a Andrés Merlos que Germán Guiffrey llegó primero a la pelota en la disputa con David Salazar, pero ni siquiera hubo llamado desde el VAR. A Tapia no le importó y lo cambió por gol.

Gimnasia respondió rápido en la pelota detenida. Colazo lanzó el centro que encontró a Cabral en las alturas para un cabezazo goleador, de pique al suelo.

Un Barracas sin ideas dispuso de una más en tiempo de descuento cuando Durso mandó la pelota por encima del travesaño ante el remate de Salazar.

Notas relacionadas