Godoy Cruz venció a San Lorenzo en una "final" por un puesto en zona de Copa Libertadores

Se impuso 1 a 0 con gol de Roberto Fernández. El Tomba sumó una importante victoria y le quitó al Ciclón su lugar en la disputa por un lugar en la competición internacional del próximo año.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 18:57

Copa de la Liga, Godoy Cruz vs. San Lorenzo. Foto: NA. Copa de la Liga, Godoy Cruz vs. San Lorenzo. Foto: NA.

San Lorenzo cayó 1 a 0 ante Godoy Cruz por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga y salió de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, ya que fue superado por el cuadro mendocino, y quedó relegado a la Copa Sudamericana.

Con el único tanto del uruguayo Roberto Fernández, el Tomba desplazó al Ciclón de los puesto de la máxima competición continental y se ilusiona con volver al plano internacional.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La crónica del partido

El primer tiempo fue bastante discreto para ambos lados, aunque el conjunto mendocino intentó jugar más en campo adversario y mantuvo la pelota en su poder durante la mayor parte del partido. También hizo trabajar a Augusto Batalla, quien tuvo que lidiar con un defensa tibia de sus compañeros.

En el inicio del complemento, Roberto Fernández comenzó una jugada muy cerca del área, en la medialuna, y abrió la pelota para Tadeo Allende, quien encaró el sector derecho de San Lorenzo y llegó hasta el fondo para meter el centro atrás al volante uruguayo que metió el 1 a 0 casi adentro del arco.

Copa de la Liga, Godoy Cruz vs. San Lorenzo. Foto: NA. Copa de la Liga, Godoy Cruz vs. San Lorenzo. Foto: NA.

Juan Goyeneche hizo su debut con la camiseta de San Lorenzo cuando ingresó por Agustín Giay a los 24 minutos del segundo tiempo, pero poco le duró la alegría ya que en nueve minutos vio dos amarillas por repetidas infracciones y se fue expulsado por el árbitro Ariel Penel.

Pero a los pocos minutos de la expulsión de Goyeneche, San Lorenzo ganó un tiro libre y Gastón Ramírez metió un centro magnífico para la cabeza de Gastón Hernández. El central se la bajó a Adam Bareiro quien convirtió el empate, pero tras una larga revisión del VAR, Penel decidió anular el gol por fuera de juego del defensor al cabecear.

Notas relacionadas