Jornada crucial en la Copa de la Liga: se definen las clasificaciones a cuartos de final y copas internacionales

A decimocuarta y última fecha del torneo nacional aún le quedan cinco partidos, de los cuales cuatro se disputarán este lunes 27 de noviembre.

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 15:58

Copa de la Liga. Foto: NA Los trofeos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Foto: NA

El fútbol argentino no da tregua y hasta último momento todos juegan para concretar sus diferentes objetivos. Si bien algunos equipos ya tienen definido su futuro de cara a las competiciones internacionales en 2024, hay clubes que dependen de un buen resultado en la última fecha para clasificar a las competencias internacionales.

Esa suerte corren algunos conjuntos de la Zona B de la Copa de la Liga, pero para clasificarse a cuartos de final de la competición doméstica. Por su parte, la Zona A ya conoce a los cuatro que avanzarán a la siguiente fase (Huracán, River, Banfield, y Rosario Central), por lo que están a la espera de lo que suceda en el otro grupo para conocer a sus rivales. Godoy Cruz, Belgrano, Racing, Platense y Central Córdoba son los cinco equipos que buscan quedar entre las primeras cuatro posiciones para avanzar de ronda.

Nicolás Figal; Godoy Cruz vs Boca Juniors. Foto: Télam Pese a que perdió con Boca, Godoy Cruz continúa puntero de su zona. Foto: Télam

Desde las 19, San Lorenzo recibirá a Central Córdoba y Estudiantes hará lo propio con Lanús, ya que esos dos encuentros definen el cupo restante para clasificar a la Libertadores.

El conjunto de Santiago del Estero también tiene chances de avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga, pero tendrá que esperar hasta las 21:30 para conocer su futuro en la competencia, cuando se enfrenten Racing-Belgrano y Newell´s-Defensa y Justicia.

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Los equipos que ya se aseguraron su participación internacional

River, por ser campeón de la Liga Profesional, Talleres, como escolta de la Tabla Anual, y Rosario Central, tercero en la tabla general, tienen su plaza asegurada en la próxima Copa Libertadores. El otro cupo por tabla anual se lo repartirán Godoy Cruz, San Lorenzo o Estudiantes.

Mientras tanto, el campeón de la Copa de la Liga, Boca y Defensa y Justicia (si gana la Copa Argentina) también tienen chances de entrar a la Copa más prestigiosa por otras vías. En el caso del "Xeneize", deberá esperar que no ganen San Lorenzo (excluyente) ni Estudiantes, que si lo hace debe campeonar en la Copa Argentina. Además, necesita que el campeón del torneo local sea un conjunto ya clasificado a la Libertadores para que libere un cupo.

San Lorenzo vs. Estudiantes, Foto NA San Lorenzo y Estudiantes se disputan un lugar en la Copa Libertadores. Foto: NA

Todos los clubes mencionados con posibilidades de acceder a la Libertadores ya tienen asegurada al menos su participación en la Sudamericana, junto a Racing y Belgrano, a menos que ganen la Copa de la Liga y en ese caso se metan en la Libertadores. Lanús y Argentinos Juniors se disputan la plaza restante.

Notas relacionadas