La Selección Argentina ya tiene fecha y hora confirmadas para el debut en las Eliminatorias del Mundial 2026

El equipo que dirige Lionel Scaloni comenzará su camino para defender el título conseguido en Qatar 2022 con encuentros ante Ecuador y Bolivia.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 12:43

Selección Argentina. Foto: NA. Selección Argentina. Foto: NA.

La Selección Argentina ya tiene confirmada la fecha y la hora para el debut en las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El equipo que dirige Lionel Scaloni comenzará su camino en busca de repetir el título conseguido en Qatar 2022 y ya se saben nuevos detalles sobre los compromisos que afrontará la Albiceleste en septiembre.

Las primeras dos fechas serán ante Ecuador y Bolivia, con el objetivo de sumar los seis puntos que puedan dar pasos seguros en la eliminatoria sudamericana. Además, hay expectativa por el reencuentro con el público local tras los festejos por la obtención de la Copa del Mundo que tuvieron lugar en marzo con dos amistosos.

Argentina vs Ecuador, Copa América, Reuters Un antecedente de Argentina ante Ecuador tuvo lugar en la Copa América 2021. Foto: Reuters.

En primer lugar, la Albiceleste será local en el Estadio Monumental ante Ecuador, el próximo jueves 7 de septiembre desde las 21. La segunda fecha tendrá el compromiso ante Bolivia en La Paz el martes 12 del mismo mes, desde las 15. Los focos están puestos principalmente en el cruce como visitante, ya que es una plaza compleja para sacar buenos resultados, incluso a nivel histórico.

La actividad de Eliminatorias tendrá varios encuentros más para lo que resta de 2023. Tras la primera fecha doble, habrá duelos con Paraguay y Perú entre el 9 y 22 de octubre y contra Uruguay y Brasil entre el 13 y 26 de noviembre, por lo que todavía falta conocer con exactitud la agenda de la Selección Argentina para cerrar el exitoso año tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia vs Argentina, Selección Bolivia, Selección Argentina, REUTERS La Selección Argentina venció a Bolivia en su última visita a La Paz. Foto: Reuters.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Antecedentes de la Selección Argentina en el debut por Eliminatorias

Los registros que mostró la Selección Argentina en los últimos debuts por las Eliminatorias dan buenas señales de cara al cruce con Ecuador. De las últimas siete veces que inició su camino al Mundial, solo una vez se registró una derrota. La misma fue justamente ante el primer rival que tendrán los dirigidos por Lionel Scaloni y ocurrió en 2015, con una caída por dos a cero.

Además de eso, hubo un triunfo frente a Bolivia en 1996, cuatro ante Chile en 2000, 2003, 2007 y 2011 y otro ante Ecuador en 2020

Notas relacionadas